¿Te interesa pedir un préstamo? ¿No quieres esperar el largo proceso de aprobación de los bancos? La opción alternativa son los préstamos online. Ya existen en el mercado plataformas virtuales que ofrecen estos créditos de consumo, pero es importante que aprendas a reconocer las webs confiables de las que no lo son, así evitas caer en estafas que te hagan perder tu dinero. Aquí te dejo algunos tips para reconocer una página web de préstamos en la que puedes confiar.

 

Averigua si la conexión es segura

 

Las páginas fraudulentas no suelen tener el candado de seguridad en la barra de navegación, antes del nombre de la url del sitio web. A este candado de seguridad se le conoce como certificado SSL.

 

Si entras a la web de Solven, por ejemplo, vas a poder ver arriba un pequeño candado, si das clic te saldrá el mensaje de que la conexión es segura por lo que las contraseñas y números de tarjeta que envíes al sitio web se mantendrán en privado.

 

Montos razonables

 

Los préstamos online no son sumamente altos. Por lo general se trata de créditos de consumo que, por la facilidad de adquisición no representan cifras elevadas. El monto razonable también tiene que ver con el interés que se cobra por los préstamos que ofrecen. Te aconsejo dudar de aquellas empresas que te te ofrecen intereses de 1% por préstamos de miles de soles (¡nada coherente).

 

Llama a la SBS

 

Si tienes dudas sobre una entidad financiera que te quiere prestar dinero, te recomiendo que llames a la SBS lo puedes hacer llamando al 080010840 o al correo electrónico [email protected]

 

Consejo extra

 

Te recomiendo que estés al tanto de las publicaciones de la SBS. De esa manera sabrás qué empresas son en las que puedes o no confiar para préstamos onlines. De hecho, en febrero pasado publicaron a través de sus diferentes plataformas (incluso redes sociales) los nombres de siete “entidades financieras” que ofrecían préstamos online fraudulentos.

 

¿Te han servido estos consejos? Por malas empresas no tenemos por qué tenerle miedo a los préstamos online. Es cuestión de saber identificar a una empresa confiable que cumpla con todos los requisitos para darte un crédito trasparente. ¿Quieres saber si calificas para un préstamo en línea? Autoevalúate a través de Solven

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Descubre los beneficios de estar al día en tus créditos.
Los 3 errores que debes evitar al pedir tu próximo crédito
Lo que debes saber si piensas sacar un crédito personal