Jul 24
2018

El perfil crediticio que necesitas para un préstamo online

Cuando pedimos dinero prestado, incluso por canales online, es necesario cumplir con ciertos requisitos para que nos aprueben la solicitud. Básicamente necesitamos tener un perfil crediticio que sea atractivo para los bancos, cajas u otras entidades financieras. En esta nota te cuento cuál es el perfil crediticio que necesitas para un préstamo en línea.

 

Lee también: ¿Por qué necesito experiencia crediticia para pedir un préstamo?

 

Un buen historial crediticio

 

Las plataformas intermediarias entre bancos (u otras entidades financieras) y los clientes velan para conectar a los primeros con clientes potenciales. Los clientes potenciales son personas que tienen un buen historial crediticio, es decir que no tuvieron problemas por incumplir con los pagos de anteriores préstamos o créditos.

 

¡Recuerda que si te retrasas en tus pagos tu calificación cambia en las centrales de riesgo. Y aunque pagues luego, tardará hasta seis meses en mejorar tu calificación crediticia!

 

No sólo cuentan retrasos en pagos bancarios

 

Esto es algo que muy pocas personas toman en cuenta cuando piden un préstamo, pero a los bancos y a las centrales de riesgo sí les importa. Las moras que se tienen en cuenta no solo son las de los préstamos o créditos, también las de los pagos de servicios a tu nombre. Así que si tienes una deuda por saldar, por ejemplo, un servicio de telefonía móvil, lo más probable es que rechacen tu solicitud de crédito.

 

Tener ingresos comprobables

 

Es importante que el banco sepa que puedes pagar el préstamo que le solicitas. Por eso deberás sustentar tus ingresos. Algunos pueden pedirte recibos por honorarios, boletas de pago, etc.

 

Si cumples con estos requisitos estás un paso más cerca de que te aprueben un préstamo online. A través de plataformas virtuales, como Solven, intermediarias entre tú y entidades financieras, puedes acceder a préstamos online desde S/500 hasta los S/30,000. ¿Ya te evaluaste? ¡No hay costos ocultos! Conoce los requisitos, tasas y condiciones aquí

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

Descubre los beneficios de estar al día con tus créditos
Aprende a medir tu capacidad de endeudamiento 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *