Hay situaciones en la vida donde nuestra economía no nos permite solventar ciertos gastos. Cuando nuestras finanzas necesitan ayuda urgente no está de más pensar en un préstamo personal. Pese a que es una opción, debes tomar esta elección con pinzas. Recuerda que un préstamo mal planificado en vez de solucionar tus problemas podría agravarlos.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Si ya evaluaste tu situación actual, conoces las responsabilidades y has planificados los gastos mensuales que te generará un préstamo y ves que es lo mejor en este momento, es tiempo de que investigues si calificas para uno. Conoce en esta nota cómo saber si puedes sacar un préstamo.

 

Historial crediticio

 

Los bancos otorgan préstamos previa evaluación crediticia. Mediante esta pueden saber si cumples o has cumplido con los pagos de tus antiguas deudas financieras. Lo ideal es que tengas un historial crediticio en verde, lo que te identifica como una persona a quien se le puede prestar.

 

Consulta tu historial por tu cuenta

 

No esperes a ir a un banco para saber si calificas o no para un préstamo personal. Puedes salir de la duda solicitando tu historial por tu cuenta. Hay dos formas de hacerlo, a través de la App de la SBS o mediante la de SENTINEL (Infocorp).

 

Capacidad de pago

 

Los bancos también van a evaluar tu capacidad de pago, para ello deberán acceder a documentos que comprueben tus ingresos de por lo menos los últimos tres meses. En base a tus ingresos también puede variar el monto que un banco acceda a prestarte.

 

Solicita tu préstamo

 

Consejos adicionales

 

Cuando solicites un préstamo a un banco compara bien antes de elegir una entidad. Elige la que te ofrezca la menor tasa de interés anual y mayores beneficios. Se recomienda que cuando saques un préstamo, el monto total que pagues por tus deudas cada mes no supere el 35% de tus ingresos netos, de esa forma evitarás endeudamientos.

 

Te podría interesar

 

– Dime cuántos días vas retrasado en tus pagos y te diré tu calificación crediticia.
Estas son las ventajas de solicitar un préstamo personal
¿Qué es el buró de crédito? ¡Deja de temerle!