Ago 14
2018

Dime cuántos días vas retrasado en tus pagos y te diré tu calificación crediticia

Tener un historial crediticio negativo hace que los bancos no te den los préstamos que necesitas ni la tarjeta de crédito que pediste. ¿Lo sabías?

 

Un historial crediticio se daña cuando te retrasas en tus pagos, por eso, en esta nota te digo cuál es tu calificación crediticia según la cantidad de días que te has retrasado en el pago de tu cuota mensual. ¡No dejes de leer!

 

Normal

 

Si no te has retrasado ningún día tu calificación crediticia se encontrará en “normal”. Eso significa que los bancos te verán con buenos ojos y sigues siendo un candidato para un préstamo.

 

Si pese a que tus pagos actuales son puntuales no tienes esta calificación puede deberse a que hasta hace menos de seis meses caíste en un retraso.  En tal caso recuerda que tardará en total, seis meses desde que te pusiste al corriente, volver a la normalidad.

 

De 9 días a 30 días de retraso

 

Cuando ya tienes de 9 días de retraso en tus pagos tu calificación crediticia ya no estará en verde. Desde ese momento serás considerado como “cliente con problemas potenciales”. Pero tranquilo, aún estás a tiempo, paga la cuota y continúa tus pagos puntuales los siguientes meses. Así volverás a tener una calificación normal. Si llegaste a esta calificación aún sigues teniendo posibilidades de acceder a préstamos personales.

 

Una problema de esta calificación es que quizá no te presten altas sumas de dinero. Otro inconveniente podría ser que interés sea un poco más alto.

 

Más de 30 días, menos de 60

 

Aquí los colores de tu calificación se han alterado y estás próximo a caer en cifras rojas. Eres considerado como “Deficiente”. No solo es que ya no tienes posibilidades de recibir nuevos préstamos, sino que a menos que mejores tu situación económica lo único que puedes pagar son los intereses de tu deuda. Como ves es menos que probable que alguna entidad te pueda dar préstamos.

 

Más de 60 días, menos de 120

 

Con este nivel de retraso en tus deudas tu calificación ha pasado a “cliente dudoso” y es que ya no tienes ni solvencia para pagar los intereses por lo que tu condición es crítica.

 

Más de 120 días

 

Aquí significa que has suspendido tus pagos y estás en quiebra. Es la peor calificación crediticia y los bancos ven como poco probable que te recuperes, por lo que la idea de un préstamo es impensable ya que eres considerado “Cliente Pérdida”.

 

¿Ya averiguaste cuál es tu calificación crediticia? Recuerda que puedes saber cómo te ve la SBS e Infocorp de forma gratuita a través de sus webs o aplicativos móviles.

 

 

Solicita tu préstamo

 

 

 

Lee también: 

 

Lo que debes tener en cuenta antes de decidirte por tu próximo crédito.
¡Dile que NO a las deudas malas con estos pasos!
* ¿Comprar o alquilar una casa qué es mejor para ti?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *