May 23
2018

¿Te robaron el carro? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

¿Te lo imaginas? Sales un día a ver tu carro y ¡oh sorpresa!: ¡No está! Para quienes han pasado por esto ha sido una experiencia desoladora. Y es que un auto es un bien que se adquiere con esfuerzo. Esto es peor cuando lo sacan mediante un crédito vehicular y tienen que seguir pagando la deuda aunque ya no tengan el vehículo. Pagar una deuda cuando no se tiene el bien se puede evitar si se tiene un seguro. En esta nota te enseño qué hacer si te roban el carro.

 

#1. Denuncia el robo

 

¡No te sientes a llorar por lo perdido! Es momento de tomar acciones rápidas así que ve a la policía a reportar el robo de tu auto. Según un informe del Ministerio del Interior, en los primeros meses del 2018 se han logrado recuperar más de 1260 autos robados, por lo que tienes más posibilidades de recuperar el tuyo si hay una denuncia a tiempo del hecho.

 

#2. Ve a la Sunarp

 

La Sunarp te permitirá registrar la anotación del robo. Esto es importante porque quien vaya a comprar tu auto robado puede informarse de qué se trata de una propiedad adquirida mediante el hurto y declinar de la compra o denunciar al vendedor. ¡No olvides eliminar la anotación del robo si lograste recuperar tu auto!

 

#3. Mantente alerta de los autos recuperados

 

Como te conté en el punto 1, la policía ha logrado recuperar muchos vehículos en tiempo récord. A veces porque ha pasado tiempo, o porque los datos de los dueños no están actualizados, no logran comunicarse con los propietarios. Por lo anterior, te aconsejo que siempre estés alerta de los autos recuperados por la PNP. Te dejo acá la lista donde puedes ver los que ya has sido rescatados de las manos de los ladrones.

 

Consejos para evitar que te roben

 

Nadie quiere que el ahorro invertido en un auto se vaya al tacho. Por eso te aconsejo que para prevenir el robo evites estacionarte en zonas peligrosas. La vía pública NO es el mejor lugar para estacionar un auto por mucho tiempo así que es mejor que lo dejes en cocheras o sitios de estacionamiento seguros.

 

Estos son los pasos que tienes que seguir si te robaron el auto. Para evitar que tus finanzas tiemblen por el robo de tu vehículo siempre es mejor contratar un seguro vehicular. Un seguro vehicular es una inversión que debe salir de tu presupuesto personal y que te permitirá estar tranquilo si el robo de auto llegara a ocurrirte. Incluso hay seguros que te devuelven un carro de las mismas características del robado. ¿Ya compraste tu seguro vehicular? ¿Cuál nos recomiendas?

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: Seguro vehicular ¿en cuotas o al contado? ¿Cuál te conviene más?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *