Abr 26
2018

Seguro vehicular ¿en cuotas o al contado? ¿Cuál te conviene?

Comprar un auto es emocionante. Te ayuda a sentir que tu economía es estable. Y es que no todos pueden darse el lujo de comprar este bien o de pedir un crédito vehicular para conseguirlo. Tan importante como la compra de auto es obtener un seguro vehicular. Con un seguro no solo se protege el vehículo que compraste, sino a las personas o bienes que puedan resultar dañados con un accidente que tu coche ocasione.

 

Cuando vas a comprar un seguro vehicular, es normal que te surjan dudas, entre ellas si comprar este al contado o en cuotas. En esta nota te enseño qué debes tener en cuenta al sacar un seguro vehicular y así descubras cuál te conviene.

 

Al contado es más barato

 

Cuando sacas un producto con tu tarjeta de crédito y quieres aprovechar la oferta, pero no pagar intereses, sueles pagar al contado ¿verdad?. Lo mismo sucede con un seguro vehicular. Al solicitarlo y pagarlo al contado reduces los gastos de intereses que derivarían de pedirlo en cuota.

 

¿Cuánto de interés puedo llegar a pagar?

 

Esto varía en factor del costo de tu seguro y al modelo de tu auto, entre otros factores. Por ejemplo, acabo de cotizar el costo de un seguro para un KIA Río del 2015, si pagara este seguro al contado me costaría S/. 1, 951. Si cambio este por un pago en doce cuotas terminaría pagando cuotas mensuales de S/.165. Por lo que al final del año habría pagado 1,980 soles, es decir unos 29 soles más.

 

Mi consejo es que antes de decidir si compras un seguro en partes o al contado cotices.  

 

Compara bien cuál de los dos precios te conviene más. Si no es muchas la diferencia y no quieres sentir el pago de golpe, pues paga en partes. Eso sí no olvides agregarlo a tu presupuesto personal para evitar deudas y moras. Compara también los precios y beneficios de diferentes aseguradoras antes de elegir alguna.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también:

 

Qué debes tener en cuenta para el seguro de tu auto.
Compra de auto ¿Con un banco o un concesionario

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *