May 25
2018

¿Qué seguros financieros existen? ¿Los conocías?

¿Has oído de los seguros financieros? Pues estos seguros suelen cobrarse en diferentes préstamos o créditos.  Existen diferentes tipos de seguros, aquí te cuento un poco más sobre ellos. 

 

¿Por qué son importantes los seguros financieros?

 

Como todo seguro, los seguros financieros reducen los riesgos de los eventos inesperados. Como los riesgos del banco se reducen al prestarte dinero o darte crédito, la posibilidad de que accedas a estos servicios bancarios es mayor. En otras palabras hace que los servicios de los bancos sean asequibles.

 

Seguro de desgravamen, el seguro financiero más común

 

El que conoces más de estos seguros es el de desgravamen que permite que el pago de tu deuda se asegure en caso de que fallezcas.

 

Si quieres saber más al respecto, recuerda que puedes leer la nota que publicamos en diciembre: ¿Qué es el seguro de desgravamen?

 

Seguros que protegen tus bienes

 

Estos seguros son más costosos que un seguro de desgravamen, pero vale la pena adquirirlos. Te convienen especialmente si has sacado un crédito vehicular o un crédito hipotecario. Esto es porque si algo llega a pasarle al bien adquirido, el seguro evitará que sigas pagando por algo que ya no tienes.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Y si estás buscando el mejor crédito vehicular, lee también: Cuál es el mejor crédito vehicular para ti.

 

Seguros que previenen estafas

 

Te lo recomiendo al 100%, en especial si tienes demasiadas tarjetas de crédito o si realizas muchas transacciones online. Los seguros que previenen estafas son conocidos como “seguros de deshonestidad”.

 

Un seguro financiero te será de gran ayuda para que tu familia, tú y tus bienes estén a salvo. Recuerda, la prima del seguro varía de acuerdo al bien asegurado. Compara bien las ofertas de las aseguradoras antes de decidirte por una.

 

Lee también: Distintos tipos de seguros y para qué sirven.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *