Abr 05
2018

¿Quiénes gastan más los solteros o los casados?

Al tocar el tema de “quiénes gastan más los solteros o los casado vamos a encontrarnos con muchas opiniones. Y es que para algunos la vida de casados suele ser más cara que la de un soltero. En realidad, te diré que todo es depende de cómo se lo mire.

 

Hace poco pude leer una nota sobre el tema en otro país y llamó mi atención que en ella se dijera que los solteros gastan menos que los casados. Seguí leyendo y la respuesta a este resultado era que: esto era así siempre y cuando se los comparara con casados que estuvieran a cargo de las finanzas de sus hogares. En otras palabras los solteros gastan menos que los casados que mantienen un hogar.

 

Ahora que sabemos esto te voy a mostrar en qué gastas cuando eres soltero y cuando eres casado. Así sabrás cómo cambiarán tus finanzas y verás afectados, positiva o negativamente, tus ahorros y tu presupuesto personal.

 

La vida social de los solteros es más intensa

 

El estudio que leí nos decía que los solteros son personas más gastadoras. ¿Por qué? Básicamente porque tienen una vida social más intensa. Esto hace que no destinen dinero al ahorro, sino que gasten en su propio entretenimiento. Ya sea en salidas al cine, entradas a conciertos, salidas a discotecas, etc. Cuando te casas las cosas cambian y como tienes más responsabilidades y tus decisiones afectan las finanzas familiares este gasto compulsivo suele disminuir. ¿Te sentiste identificado?

 

Los gastos disminuyen por un lado y suben por otros

 

Es cierto que como casado gastas menos en esas salidas que tenías de soltero. Pero son otros los gastos que sumas a tu presupuesto. Si decidiste comprar tu casa y vas a pagarlo con tu pareja, pues tendrás el gasto extra de una hipoteca. Esta, si bien es una inversión a futuro, cambiará un poco tu presupuesto.

 

Los proyectos en pareja requerirán que reajustes tu presupuesto, pero tranquilo ¡es para bien! (en la mayoría de los casos). La vida de casado también eleva sus costos cuando planeas tener familia y es que habrá una boca más que alimentar. Si los gastos son compartidos es posible que no la sientas mucho, pero si eres quien sustenta a tu familia será mejor que planifiques bien cada detalle.

 

Algunos comentarios más…

 

Por mi experiencia sé que hay solteros que gastan menos y ahorran, así como casados que gastan más y despilfarran y a la inversa. Es decir sea cual sea tu estado civil si eres una persona con educación financiera tu economía no tiene por qué temblar ante el cambio de tu situación. Las estadísticas siempre pueden variar, y serán diferentes de país en país, depende de ti ser parte de los solteros o casados que gocen un buen estado financiero.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

Que estar en la universidad no sea cosa de locos.
Consejos para ahorrar al comprar una casa
* Lo que caracteriza a una persona ahorradora ¿Tienes el perfil?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *