Ene 04
2018

¡Descubre cuántas tarjetas de crédito deberías tener!

Vamos a alejarnos un poco del mito en esta publicación y te empezaré por decir que tener muchas tarjetas de crédito no es algo que, necesariamente, pueda afectar tus finanzas. Pero, te preguntarás ¿Cómo es esto posible? ¡Fácil!, todo depende de cómo manejes los créditos que tienes disponibles. La clave es el uso inteligente, comparar bien y conocer la letra chica de las tarjetas de crédito que adquirimos. Aquí te cuento más.

 

Los beneficios

 

Primero quiero hablarte de los beneficios que te puede traer tener más de una tarjeta de crédito. En primer lugar mejorará tu historial crediticio, esto siempre y cuando seas un cliente puntual con sus pagos; y es que los bancos te pueden dar más préstamos a mayor experiencia crediticia tengas.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

En segundo lugar, puedes tener tarjetas de crédito con mayor capacidad crediticia. Esto es simple y es que cuando ya tienes una tarjeta de crédito, los bancos de la competencia te llamarán para ofrecerte tarjetas con ellos y para que los elijas los montos de crédito suelen ser mayores. Además, una vez que obtengas créditos mayores puedes ir descartando tus primeras tarjetas de crédito.

 

Lee también: Requisitos para aumentar el límite de tu tarjeta de crédito.

 

Algunos consejos para no caer en tentación

 

Suena a norma religiosa, pero te servirá: nunca lleves más de una tarjeta contigo. La idea de tener más de una tarjeta de crédito a tu nombre es que les saques provecho no que jueguen en tu contra. Si llevas todas tus tarjetas tenderás a realizar compras compulsivas y por ello no planeadas dentro de tus egresos mensuales lo que te puede llevar a tener deudas impagables.

 

No olvides: a más poder crediticio más responsabilidades

 

Cuando tienes más de una tarjeta de crédito deberás asumir más responsabilidades, por ello es bueno organizarse; de esa manera no se te pasarán las fechas de pago que generen intereses innecesarios; además, tampoco debes sacar tarjetas sin evaluar previamente sus beneficios o representarán un gasto adicional innecesario.

 

Recuerda que una tarjeta de crédito puede acercarte a tu próximo préstamo. Puedes solicitar este a través de Solven.

 

Solicita tu préstamo

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *