Cada vez ponen más productos financieros a nuestra disposición. Con tantas oferta se nos hace difícil elegir ¿Te ha pasado? Para ayudarte a tomar la mejor elección te cuento cuáles son los diferentes tipos de préstamos que puedes adquirir. Descubre cuál te conviene más.

 

#1. Préstamos bancarios

 

Estos son los préstamos típicos a los que puedes acceder. Son los que adquieres con el banco mediante un contrato. Aquellos suelen tener menores tasas de intereses que otros servicios de la misma entidad financiera. Los hay de diferentes nombres y existen incluso préstamos que se especializan según lo que quieras adquirir con ellos, con ligeras variaciones en cuanto a intereses, montos, etc.

 

Un ejemplo de préstamo bancario -que seguro ya has solicitado- es un préstamo para negocio propio, otro ejemplo es un préstamo personal. Para poder conseguirlos tienes que pasar por un proceso que no es para nada rápido. Este permite que se apruebe o no el crédito y el monto tras una evaluación para que recién te den el dinero.

 

Lee también: Los bancos pueden modificar las condiciones de mi crédito?

 

#2. Préstamos de las tarjetas

 

Si tienes una tarjeta de crédito, seguro te han dicho alguna vez que tienes una línea paralela de “x” cantidad de soles. Estos los puedes retirar desde el mismo cajero.

 

Te puedes emocionar mucho cuando te ofrecen un préstamo así y es posible que termines aceptándolo sin conocer las elevadas tasas de intereses que acarrean. Si tienes tiempo para pensarlo: no te los recomiendo. Acéptalo solo si es para alguna emergencia o si los vas a pagar en una o máximo dos cuotas ¡Es mejor un préstamo personal planificado!

 

Lee también: 3 razones para no usar la disposición de efectivo.

 

#3. Préstamos online

 

Los préstamos online son una forma rápida de conseguir el dinero que necesitas directo en tu cuenta. Solo tienes que tener un buen historial crediticio, ser mayor de edad y tener un número de teléfono móvil a tu nombre -y a la mano.  Una de los grandes beneficios de este tipo de préstamos, es que se pueden obtener en tan solo minutos y no se requiere de mucho papeleo para acceder a uno. En plataformas como Solven, se pueden solicitar préstamos desde los 500 hasta los 50,000 soles. 

 

¡Pide tu préstamos online a través de Solven!

 

Sea cual sea el préstamo que vas a pedir, lo ideal es que compares las diferentes ofertas. Incluso si vas a solicitar la disposición de efectivo, puedes obtener una mejor propuesta, recuerda: hay bancos que cobran menos intereses que otros.

 

¡Te podría interesar!:  

 

– Estafas al pedir préstamos en línea.
– Cómo sacar provecho a un préstamo para negocio propio.