Ene 08
2018

¿Es malo estar en una central de riesgo?

Las centrales de riesgo permiten conocer cómo es el comportamiento de pago de una persona. La mayoría de las personas tenemos información registrada en las centrales de riesgo. “Estar en el Veraz” no necesariamente es algo malo. Solo lo será en la medida que la información refleje un comportamiento negativo.

 

Si tu calificación es normal no hay problemas

 

Lo ideal es no tener una sola deuda registrada con atrasos en una central de riesgo. Esto significa que eres un cliente puntual y que pagas tus obligaciones al día, o con retrasos no significativos (inferiores a 30 días).

 

No todas las centrales de riesgo son iguales

 

El Banco Central cuenta con la principal central de riesgo que interesa a los bancos para saber si un cliente es puntual o no con sus pagos. Esta no es la única, también existen centrales de riesgo privadas y cada una tiene su propia forma de evaluar.

 

De todas las centrales de riesgo, probablemente Veraz sea la más conocida por el público. En ella no solo se registran las deudas que se tengan con bancos y entidades financieras, sino también con diferentes tipos de empresas de servicios (es decir deudas fuera del sistema bancario).

 

Igual que con la central de riesgo del Banco Central, Veraz tiene diferentes niveles de clasificación para los usuarios. Estar en Veraz no significa que tienes un comportamiento de pago malo que dañe tu historial crediticio. Todo depende del nivel de clasificación en el que te encuentres: ¡Si eres buen pagador no tendrás problemas!

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Datos extra…

 

Si tu clasificación es buena significa que eres un cliente potencial para préstamos u otros productos financieros. Adicionalmente, podrás acceder a mejores condiciones en los productos que solicités. Como ves estar en una central de riesgo y ser un buen pagador, no es malo, todo depende de vos.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *