Jun 05
2018

¿Comprar o alquilar una casa qué es mejor para vos?

¿Querés comprar o alquilar una casa? ¿Es cierto que mucha gente sueña con la casa propia, pero ¿es el mejor momento? Un crédito hipotecario no se puede tomar a la ligera, para que no saqués un préstamo tan grande sin estar seguro, acá te dejo algunos consejos.

 

#1. Comprar es una buena inversión

 

Es cierto que un crédito hipotecario es una inversión, al contrario de un crédito vehicular, donde se paga por un bien que pierde su valor, al comprar una casa lo más seguro es que su precio tienda a subir.

 

Como su valor tenderá al alza aún cuando pagués tu crédito por veinte años, al finalizar la hipoteca tu propiedad valdrá más de lo que gastaste.

 

#2. Si no estás seguro de dónde querés vivir, mejor alquilá

 

Si sos de las personas que no tienen claro cómo se verán en los próximos veinte años es mejor que NO comprés. ¿Por qué? Porque si pensás viajar por mucho tiempo, tu empleo no es seguro, etc. no es lo mejor amarrarte por veinte años o más con una deuda tan grande.

¿Imaginá que te asciendan a country manager de tu empresa en España y tu tenés  tu hipoteca en Argentina

 

#3. Con el alquiler evitás pagar gastos adicionales

 

Cuando comprás una propiedad no es que pagués por ella y se acabó. Además del pago por la casa, vas a tener que pagar más gastos como el impuesto anual. Si vos no te sentís listo para lidiar con estos gastos extra cada mes, que te evitás si pagás alquiler (porque lo pagá el dueño), pues es mejor que sigás rentando.

 

¡Tené presente…!

 

Lo mejor es que comprés solo si querés vivir mucho tiempo  en la casa que vas a pagar. Tené en cuenta, además, que los bancos no te van a prestar el 100% del valor de la propiedad, sino sólo un porcentaje, por lo que tendrás que contar con los ahorros suficientes para pagar la cuota inicial. Recordá que a mayor cuota inicial mucho mejor. Planificá bien si no querés poner en riesgo tus finanzas personales.

 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Leé también: 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *