Set 19
2018

¿Comprás por internet? Seguí estos consejos

Si sos de los que, como yo, se han animado a hacer compras por internet, entonces tenés que saber que no todas las compras que realicés son seguras. Es importante saber en qué sitio web estás realizando la transacción, entre otros factores. Para que tus compras por internet sean seguras, aquí te dejo unos consejos. ¡Tomá nota, no pongás en riesgo tus finanzas personales!

 

¡Cuidado con la URL!

 

Una forma de robar tu información en internet es a través de páginas web falsificadas (o “phishing”). ¡Sí, las páginas web las falsifican! Para que no caigás en la trampa te aconsejo que verifiqués que la URL sea la oficial de la tienda en la que hayas ingresado.

 

No creerás las muchas formas como los estafadores pueden hacerte caer en esta trampa y es que a veces compran dominios muy parecidos al de sitios web originales solo que con diferente extensión o con algún caracter entre las letras… y así terminan obteniendo los datos de tus tarjetas.

 

¿Páginas nuevas? ¡Mejor investigá!

 

Esto te lo recomiendo especialmente con las páginas que no son del país. Y es que, por ejemplo, hay muchas tiendas chinas con envío a Argentina que venden online. Yo, antes de animarme a comprar en ellas, por muy buenas que hayan sido sus ofertas, prefiero meterme a leer en los foros lo que se dice de ellas. Si no encuentro comentarios a favor, o suficiente info sobre la tienda ¡me retiro!

 

Si querés ahorrarte una búsqueda en largos hilos de foros, te recomiendo ir a Youtube, muchos youtubers hacen hauls de estas tiendas y allí vas a poder saber qué tan buenas son realmente.

 

¡Candadito manda!

 

Habrás visto que cuando entrás al sitio web de tu banco – o a nuestra web Solven – hay un candadito arriba, al lado de donde ingresás la dirección (o url). Este candadito es un indicio de que la página es segura para ingresar información tan confidencial como los datos de tu tarjeta de crédito.

 

¡Si podés pagar con medios alternativos, hacelo!

 

Las compras por internet muchas veces aceptan más de un medio de pago. Algunas te deján pagar contra entrega -lo más recomendable si es tu primera compra- mientras que otras por depósito bancario o Paypal. Una de las ventajas de usar Paypal es que tu dinero puede ser devuelto si no estás satisfecho con la compra o si tenés problemas con el vendedor.

 

Con estos consejos podrás realizar compras más seguras por internet. Cuidate mucho de las estafas online, ser precavido evitará que pierdas dinero.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *