Dic 12
2017

3 Consejos para comenzar a ahorrar dinero

Todos podemos empezar a ahorrar dinero tan pronto como nos decidamos. Motivación, disciplina y buenos hábitos nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos. Si las diferentes formas de ahorrar dinero que has intentado no te funcionaron, conocé los consejos que sí te serán útiles para empezar. ¡Lee con atención!

 

#1. Empezá por casa.

 

En casa siempre hay gastos necesarios: como el pago de luz, agua, y demás servicios, pero hay otros que no lo son tanto. Una BUENA forma de empezar a ahorrar en casa puede ser, dejar de comer afuera con mucha frecuencia y revisar los servicios de cable, internet y teléfono que tenemos contratados para evaluar si existen alternativas más económicas.

 

Para saber qué gastos se pueden evitar, es muy útil hacer una lista de los ingresos y egresos de tu hogar. Así podrás evitar algunos gastos y destinar dinero a un fondo de ahorro. Existen diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a este objetivo. (Conocé las 7 Apps que te ayudarán con tus finanzas personales).

 

#2. Ahorrá parte de tus ingresos todos los meses

 

Separá todos los meses una parte de tus ingresos. Si es posible abrí una caja de ahorros separada de la que habitualmente usas para reservar tus ahorros y separarlos del dinero que usas habitualmente.

 

Mentalízate: ese dinero es intocable, así podrás ahorrar para el futuro. Con el tiempo ese dinero puede ser destinado a un viaje, arreglos de la casa, o el monto no financiado por el banco en un crédito hipotecario o prendario (Descubrí también cómo ahorrar dinero para acceder a un crédito hipotecario).

 

#3.  Evitá usar tu tarjeta de crédito.

 

El uso de tarjetas de crédito puede volverse adictivo, en especial cuando no se está acostumbrado a ellas o cuando no se conocen a detalle sus costos y funcionamiento. Si ya tenés tarjeta, pensá: ¿realmente la necesito? ¿Me ayuda a ahorrar? Si ambas respuestas son no, es mejor que la canceles y empieces a manejarte solo con tus ingresos mensuales.

 

Comenzar a ahorrar, especialmente cuando no se tienen los hábitos de ahorro adquiridos, es difícil – pero nada es imposible para lograr tus objetivos y ordenar tus finanzas personales. Seguí estos consejos para ahorrar dinero y pronto tendrás más ahorros para disfrutar y menos deudas para pagar.

   

Solicitá tu préstamo acá

 

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *