Jul 09
2018

Consejos antes de solicitar un préstamo prendario

Hay diferentes opciones financieras a las que podés acudir cuando necesitás plata. Lo más usual es que elijás un préstamo personal, pero hay que ser sinceros, cuando la guita se necesita urgente este tipo de préstamo es muy lento para pedirlo. Otra opción a la que podés acceder sin altos intereses, es el préstamo prendario. Un préstamo mediante el cual dejás en prenda un bien a cambio de plata (en algunos casos solo un porcentaje del valor de la prenda).

 

Si tenés en mente solicitar un préstamo prendario, en esta nota te dejo algunos consejos para que sepás sacarle provecho.

 

Elegí una entidad financiera de confianza

 

No elijás a cualquier prestamista de a pie. Lo mejor es que te decidás por una empresa que tenga todos sus papeles en regla y de la que ya existan testimonios positivos. 

 

No firmés nada sin conocer bien los intereses y comisiones

 

Por fin encontraste una entidad financiera dispuesta a darte un préstamo prendario. ¡Se oye bárbaro! Pero no te emocionés más de la cuenta, es momento de que analicés bien su propuesta. Antes de que se te ocurra firmar cualquier contrato revisá bien los intereses y las comisiones que te cobrará. Hacé todas las preguntas que creás convenientes al respecto para que no exista ninguna duda.

 

Conocé qué pasaría si no cumplís con los plazos

 

En el caso de una deuda con un banco, esta crece si nos retrasamos en los pagos. En el caso de un préstamo prendario a veces las reglas son diferentes. Y es que no solo la deuda podría aumentar, sino que hasta podríamos llegar a perder el bien que dejamos en prenda.

 

Compará bien las ofertas

 

Aunque te emocione mucho la idea de tener el dinero que necesitás, no podés actuar a ojos cerrados. Si la oferta de una empresa no te convence, hay otras alternativas. Compará bien diferentes propuestas y quedate no solo con la que te dé más guita, sino más beneficios.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

¡Seguí estos consejos para que aprovechés los beneficios de un préstamo prendario! ¿Te animás a sacar uno?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *