Feb 12
2018

5 Consejos para mejorar tu calificación crediticia

Un historial crediticio sano te permite acceder a diferentes productos de crédito como préstamos y tarjetas de crédito y obtener mejores condiciones de tasa de interés.

 

Descubrí 5 consejos para mejorar tu calificación crediticia y evitar antecedentes negativos en centrales de riesgo como Veraz o Nosis

 

#1 Conocé tu historial crediticio actual

 

De forma gratuita a través de la Central de Deudores del Banco Central (BCRA) podés conocer tu situación actual e historial crediticio de los últimos 24 meses.

 

Adicionalmente, por ley, podés ejercer tu “Derecho de Acceso” y solicitar reportes gratuitos a las centrales de Información crediticia.

 

Averiguá como hacerlo en:

 

#2 Mantené tus deudas al día

 

Sabiendo como conocer tu historial de crédito es importante que mantengas tus deudas al día. Ser puntual en los pagos te permitirá acceder a nuevos y mejores créditos.

 

#3 No te endeudés en exceso

 

Así como regularizar tus deudas es importante, si éstas comprometen una porción elevada de tus ingresos te encontrarás en una situación comprometida para cumplir con tus pagos en fecha y será difícil que alguna entidad te de un nuevo crédito.

 

De tu ingreso mensual, no deberías destinar más del 30% o 40% para el pago de deudas, si estás pagando más te sugerimos que reestructures tu deuda para no comprometer el pago puntual de la misma

 

#4 Usá la tarjeta de crédito a conciencia

 

Usá la tarjeta de crédito sólo cuando sea necesaria, aprovechando promociones y pagos sin interés. Tené siempre presente que los intereses y cargos de la tarjeta de crédito son casi siempre más altos que los de los préstamos.

 

#5 Construí un historial de crédito

 

Es importante tener historial crediticio, si no lo tenés, comenzá tomando créditos muy pequeños y pagandolos de forma puntual. Una buena estrategia es adherir al débito automático de la tarjeta los servicios de tu casa y pagar el total de la tarjeta mes a mes. Pronto podrás acceder a mayores y mejores líneas de financiamiento.

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *