Jun 18
2018

¿Cuándo es bueno consolidar deudas?

Quizá eres aún un pibe y te emocionaste tanto con la primera tarjeta de crédito que gastate más de lo que podés pagar. O quizá no eres tan joven y sacaste algún préstamo y cosas al crédito cuyo pago mensual es un verdadero problema. ¿Te identificás? Si es así hay una opción para hacer frente a aquellas deudas que te estresan. ¡Obvio que seguirás pagandolas!, pero podés aliviar un poco la carga al consolidar deudas. ¡Descubrí cómo!

 

¿Consolidar deudas? ¿Cómo funcioná?

 

Básicamente la consolidación de deudas es un tipo de préstamo que se consigue con el fin de juntar todas tus deudas en una sola. Es decir, si por ejemplo vos tenés deudas en la tarjeta de crédito y la deuda de un préstamo, podés juntar ambas. No importá si están en el mismo banco, la entidad financiera a quien pidás la consolidación se encargará de unificarlas.

 

¿Cómo aprovecho la consolidación de deudas?

 

Para que le saqués provecho a este préstamo tenés que ponerle mano dura a tus bolsillos, ¡quitate las ganas de seguir gastando plata que no tenés! No serví de nada que consolidés tus deudas actuales si seguís consumiendo con tus tarjetas.

 

Te recomiendo que volvás a hacer tu presupuesto personal y que ajustés a este los pagos mensuales de la consolidación. Siempre debés pagar el monto fijo mensual -o más – y en ningún caso el monto mínimo. El monto mínimo dejalo solamente para cuando tengás una emergencia que no te dejé pagar el total. Recordá que si siempre pagás el mínimo la deuda que tengás terminará sumando más intereses que el monto que te prestaron al principio.

 

¿Cuándo me conviene consolidar deudas?

 

El mejor momento para consolidar deudas en antes de caer en la mora. Y es que si tenés retrasos en tus pagos no podés calificar para este préstamo. Lo ideal es que elijás la consolidación cuando tengás deudas en diferentes bancos o de diferentes tipos. De esa forma te podés organizar mejor para pagar cada mes. Los intereses menores son otro punto a favor de la compra de deuda.

 

Compará bien y elegí la mejor oferta

 

Al igual que con los préstamos y créditos, si decidís consolidar no te vayas con la primera oferta. Compará bien y ellegí el banco o entidad financiera que te ofrezca más beneficios y menos intereses. Pero ¡Ojo! Comprobá que la oferta del banco sea válida durante toda la deuda y que no se trate de cuotas introductorias que solo duran unos cuantos meses.

 

Si tenés deudas en dólares y querés empezar a pagar en soles, a través de la compra de deuda también es posible, solo tenés que solicitarlo al banco al momento de pedir este servicio. ¿A que no está recopado elegir una consolidación? 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *