Ago 16
2017

¿Cómo elegir tu crédito para tu próximo auto?

Un crédito vehicular suele ser una de las primeras opciones que vienen a la mente de quienes pretenden la compra de un carro. No obstante, es importante evaluar las diferentes alternativas que se tienen disponibles para financiar esta adquisición y así no afectar tus finanzas personales.

 

Para no equivocarte ni caer en grandes deudas, te damos unos consejos para elegir un crédito para la compra de auto.

 

No elijas un crédito sin cuota inicial

 

Podrías creer que no existen empresas que te den autos sin que ahorres un sol por ellos y pagues una cuota inicial de siquiera el 10%, pero sí existen algunas concesionarias y financieras que te dan esta opción.

 

Por muy atractiva que te pueda parecer ésta alternativa no es la mejor. La cuota inicial cero, no es conveniente, porque a la larga los intereses y comisiones del banco sumarán tanto que prácticamente te habrías podido comprar 3 autos nuevos con el total: ¡Nada recomendable!

 

Compara las tasas de interés de los bancos

 

Siempre es mejor endeudarse con el banco que cobre la menor tasa de interés. Así sabrás que mensualmente pagarás más por el préstamo inicial que por los intereses de la entidad financiera. Antes de decidirte por un banco para financiar la compra de tu auto, no dejes de comparar la TCEA.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Algunos consejos extra…

 

Cuando sacas un crédito vehicular no solo debes preocuparte por la cuota mensual que deberás pagar por él. También debes considerar otros gastos que tendrás con tu nueva adquisición. Entre los gastos se cuentan: el seguro, el combustible, SOAT, impuestos, etc. Tienes que tener todo en cuenta en tu presupuesto para evitar afectar tus finanzas.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *