May 30
2018

¡No te dejés engañar! Conocé los fraudes más comunes al comprar autos

Que la ilusión de la compra de autos usados no juegue en contra de vos y tus finanzas. Y es que la emoción puede hacer que vos no te des cuenta de las malas jugadas que puede hacer un mal vendedor. Evitá caer en estafas al comprar un auto conociendo los fraudes más comunes.

 

#1. ¡Depositame que te ganan el coche!

 

Navegás por internet o ves en los anuncios de los periódicos el auto que siempre quisiste. Es de segunda, pero parece que ni lo usaron. ¿Bárbaro verdad?

 

¡Pará ahí! Que si llamás y te dicen que hay muchos compradores en fila por el auto, pero que es tuyo si depositás cierta cantidad ¡te están tomando el pelo! Lo más probable es que el auto ni exista y que luego no volvás a saber nada de la persona con la que contactaste ni de tu guita.

 

#2. ¡Soy el dueño del carro! ¡Te lo vendo!

 

Recordá que hay muchos coches robados circulando por allí. La gente que lo roba lo vende por poca plata y arregla los papeles para que creás que todo es legal. ¡No te dejés engañar! Comprobá en los registros públicos quién es el dueño del vehículo antes de comprarlo.

 

#3. Revisá los antecedentes del vendedor

 

Esto es importante, en especial cuando comprás un auto en una tienda. Y es que quien te venda el auto quizá tenga denuncias pendientes de antiguos compradores. Ya sea por la venta de autos robados, autos defectuosos, etc. Es mejor que vos conozcás lo que se está diciendo del vendedor antes de que sigás con la compra.

 

#4. Por poca plata y sin probar

 

Las ofertas de autos usados baratos por internet abundan, pero podés poner en riesgo tus finanzas personales si caés en la trampa. Y es que podés comprar gato por liebre. No comprés ningún vehículo usado sin haberlo probado y si haber pasado una revisión que te deje saber más sobre su condición. Así sabrás vos si la compra vale la pena.

 

¡Denunciá si ves algún anuncio de venta de auto que hayas descubierto como fraude!

 

Sigue estos consejos para poder adquirir el auto usado que querés sin que tu plata se ponga en riesgo. Comprar un auto usado a través de una concesionaria o un banco (quien también te puede dar un crédito vehicular para este tipo de compra) es una buena forma de prevenir las estafas.

 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Leé también: 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *