Nov 01
2017

5 hábitos para mejorar tus finanzas personales ¡Ponelos en práctica!

¿Tus finanzas personales no son lo que imaginabas?. ¿No podes ahorrar con tus ingresos?. ¿Gran parte de tus ingresos se va en el pago de cuotas de préstamos personales?

Quizás estás siendo víctima de algunos malos hábitos. Pero no te preocupes, así como existen hábitos que te llevan a tener algunos problemas financieros, también hay hábitos que te ayudan a ahorrar y mejorar tus finanzas personales.  ¡Conocelos!

 

#1. Conocé mejor tus finanzas personales

 

Muchas personas no tienen claro cuanto son sus ingresos y cuantos sus gastos. Incluso a veces esta información se queda en el aire. Te recomendamos hacer un balance personal, registrando lo que ganás y lo que gastás. Podés hacerlo a mano, en Excel o usar una app que te ayude. Este balance te va a permitir identificar gastos innecesarios para luego reducirlos y aumentar tus niveles de ahorro.

 

#2. Revisa tu presupuesto regularmente

 

Reducir tus gastos no es fácil, para poder hacerlo es útil revisar periodicamente el presupuesto que tenés destinado a cada cosa. Nuevamente, el Excel o diferentes aplicaciones online para tus finanzas pueden ser de muy útiles a la hora de aprender cómo ahorrar.

 

#3. Trata de ahorrar 20% de tus ingresos cada mes

 

Una de las claves para mejorar tus finanzas personales es tener dinero de reserva para cualquier emergencia. Te recomendamos tener como objetivo ahorrar 20% de tus ingresos mensuales. Este ahorro puede ser de gran ayuda en un futuro, ya sea para arrancar un negocio, pagar el anticipo de un departamento o un auto. Es importante que recuerdes que cuanto más alto el pago inicial, más bajas serán las cuotas de tu crédito hipotecario o prendario.

 

#4. Usa el débito automático

 

Muchas deudas se acumulan simplemente porque nos olvidamos las fechas de vencimiento, la mejor solución para esto es adherir los servicios al débito automático, así no tenés que preocuparte por retrasos en pagos de luz, agua, teléfono o cable. Salvo que seas muy disciplinado con tus pagos te recomendamos adherir los servicios al débito en tu cuenta bancaria en vez de a la tarjeta de crédito.

Si el débito automático no te convence, te sugerimos armar un calendario de fechas de vencimiento con alarmas en tu teléfono celular para evitar pagar de más por retrasos evitables.

 

#5. Cancela todas tus deudas

 

No se puede ahorrar o mejorar tus finanza personales si estas endeudado. Siempre que tengas dinero extra, antes de pensar en gastarlo en ropa nueva, un viaje o incluso invertirlo, empezá por cancelar todas tus deudas. Ve primero por las que tengan tasas más altas, esto te permitirá mejorar tu historial crediticio.

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Lee también: Cuánto tengo que ahorrar cada mes para mejorar mis finanzas

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *