Ago 21
2018

Este es el perfil de una persona libre de deudas. ¡Que sea el tuyo también!

Hay personas que no tienen la necesidad de tomar deudas para vivir cómodamente. Personas que si bien en algún momento pidieron un préstamo personal o usaron tarjetas de crédito, no viven pensando en si mañana les alcanzará la plata, y es que saben controlar sus finanzas personales. Descubrí cuál es el perfil de quien no tiene deudas.

 

#1.No compran lo que NO necesitan

 

Estas personas no gastan el dinero que no tienen y menos en cosas que no necesitan. No caen fácilmente en la tentación del 2×1, 3×2, ni en las ofertas de temporada. Simplemente si no es un gasto planificado: ¡No compran!

 

#2. Si adquieren una deuda, la pagan primero

 

Si en algún momento adquirieron un préstamo o usaron el crédito de la tarjeta, priorizan este pago. Son conscientes de que los intereses no son bajos y que no podrán seguir ahorrando hasta pagar lo que deben.

 

#3. Tienen metas claras

 

Para estas personas, no tener deudas es una meta. Pedir un préstamo, o sacar crédito, es su último recurso. Sus metas financieras son parte de su vida, y entre ellas no faltan las metas de ahorro que les permiten juntar plata para otros objetivos, como un auto, una casa o invertir en su negocio.

 

#4. Más cosas no les dan más felicidad

 

La acumulación de bienes no es un fin en sí mismo para ellos. Saben que las cosas que adquieren tienen valor por lo que les ha costado tenerlas, más que por el precio. Es por eso no llenan sus casas o guardarropas de objetos innecesarios o por moda.

 

#5. No temen decir que “No”

 

No temen negarse a comprar algo por mucho que la mayoría les diga que sí. Ellos saben decir “no” a los gastos hormiga, para poder alcanzar sus metas de ahorro y darse gustos por cosas que realmente les importan. Un viaje, por ejemplo, puede ser una meta para la cual los “no” son importantes.

 

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Para que vos también empecés a ser una persona libre de deudas, te aconsejo que comencés por hacer tu propio presupuesto personal. Si tenés problemas para elaborar uno o para hacerle seguimiento y cumplir el que te hayas propuesto, siempre está la posibilidad de descargar apps especializadas que te ayudarán con tus finanzas. ¡Qué esperás para ser como ellos, una persona libre de deudas!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *