Jun 15
2018

Porque los argentinos tenemos malos hábitos de ahorro

¿Sabés vos que quienes más tienen problemas financieros en Argentina son los jóvenes? Tanto es así que de 10 jóvenes 4 tienen problemas para pagar sus deudas. Las malas costumbres de ahorro son una de grandes causas. Descubrí en esta nota las tres grandes razones por las que los argentinos tenemos malos hábitos de ahorro.

 

#1. Sacamos deudas sin planificar

 

El primer mal hábito que no nos deja ahorrar es el de endeudarnos sin saber a dónde vamos. ¿Cómo hacemos esto? A través de tarjetas de crédito que podemos obtener desde que cumplimos la mayoría de edad si tenemos ingresos sustentables.

 

Otra forma en cómo nos endeudamos es sacando préstamos para emprender sin haber hecho un plan de negocios. También hacemos aumentar nuestras deudas comprando con préstamos o crédito lo que podríamos conseguir si ahorramos un poco.

 

#2. No tenemos claro nuestro presupuesto personal

 

Si queremos empezar ahorrar y no solo pagar deudas, lo que tenemos que hacer es tener en claro lo que nuestra economía. Elaborar un presupuesto personal es vital, este impedirá que gastemos como si no hubiera mañana y siempre tengamos un fondo para las emergencias que puedan surgir.

 

#3. Creemos que el crédito es más dinero

 

¡Te aumentaron la línea de crédito! ¡Qué bárbaro!: Tenés más plata para comprar. Esto no es cierto, lo que tenés es más dinero plástico, es decir no guita real, sino lo que te prestá el banco para que usés como querás.

 

Lo ideal es que esta plata no lo usés a menos que sea una emergencia -o un gasto planificado. Es que debés saber que los intereses de los créditos no son para nada bajos.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Datos claros

 

Tampoco es que estemos tan mal como ahorradores. De hecho casi la mitad de la población ahorra algo. Es cierto que no todas las personas ahorran en bancos, pero estamos empezando una cultura del ahorro. ¡La meta es que cada vez seamos más los ahorradores! ¿Te unís? 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *