Jun 25
2018

Préstamo con garantía vehicular ¿Habías escuchado de esto?

Hoy en día hay muchas maneras de conseguir un préstamo. Ya no solo existen los préstamos personales que requieren de varios de trámites para conseguir la plata. De hecho si tenés un buen historial crediticio, hasta podés acceder a préstamos online rápidos.

 

Los bancos, y otras entidades financieras, conocen las necesidades de sus clientes, por eso cada vez surgen nuevos productos para ellos. Un producto financiero que resulta útil para quienes no tienen un sustento de ingresos fijos mensuales es el préstamo con garantía vehicular. Conocé de qué se trata y si es lo que vos necesitás.

 

Es como un préstamo prendario

 

El préstamo con garantía vehicular es como un préstamo prendario. Es decir que conseguís el dinero que necesitás si a cambio dejás en garantía tu auto.

A diferencia de con el préstamo prendario, tu auto no se queda con el banco. Vos te lo llevás y por lo general se coloca un chip en tu coche hasta que saldás tu deuda. A diferencia de con el otro préstamo tampoco es que te den el total del valor de tu auto, sino un porcentaje de este. 

 

¿Es tan fácil como se escucha?

 

Como para todo préstamo hay que pasar una evaluación. Esta es menos exigente que para préstamos personales y es que como hay un bien en prenda no es tan importante tener un excelente historial crediticio en Veraz.

 

Lo que sí te aconsejo, si vas a solicitar este tipo de préstamo, es que tengás al día tu DNI. Recordá que si sos casado también será necesario el DNI de tu esposa -o la pareja con la que vivís-. Las empresas que ofrecen este servicio también deben asegurarse de:

 

1. Que el seguro esté vigente

2. Que tu tarjeta de propiedad esté en regla

3. Que tu auto haya pasado la revisión técnica (no es en todos los casos, pero hay que estar preparados).

 

Si todo está correcto harán una cotización. El monto a prestar se te otorgá teniendo en consideración factores como: la marca de tu auto, el año, el modelo, el kilometraje recorrido, etc. Así que debés procurar que tu carro esté en óptimas condiciones para conseguir más guita por él en este tipo de préstamo.

 

¿Y si no pago a tiempo? ¿Pierdo mi auto?

 

Usualmente este tipo de préstamos tienen un contrato que se puede renovar si después del periodo no podés cumplir con devolver el monto. Si renovás debés pagar los intereses y comisiones, lo que te recomiendo es que hagás esto hasta que logrés pagar la deuda total, de lo contrario la empresa terminará rematando tu auto para recuperar el monto que te prestó.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Como ves este tipo de préstamo te puede ser muy útil si tenés un auto y necesitás dinero en poco tiempo y sin mucho papeleo. ¿Qué opinás? ¿Te animás por este tipo de préstamo?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *