Dic 19
2017

Necesitás un crédito para tus vacaciones:resolvemos tus dudas

Las vacaciones son un excelente momento para viajar. Y si bien suele ser temporada alta en la mayoría de los destinos, existen también muchas promociones que pueden aprovecharse. Pero ¿vale la pena sacar un préstamo personal para irse de vacaciones? Averigualo en esta nota.

 

Un crédito no es algo para tomar a la ligera

 

Todos necesitamos relajarnos y divertirnos durante nuestras vacaciones, pero no debemos hacer que esta necesidad comprometa nuestras finanzas. Al evaluar la posibilidad de un préstamo personal para irse de vacaciones debemos tener en cuenta que los pagos mensuales reducirán nuestro ingreso disponible. Es fundamental que nos aseguremos las cuotas no comprometan el resto de los pagos que debemos hacer.

 

Si un préstamo para viajar es la única alternativa que tenés te sugerimos que evalues cuidadosamente las alternativas que ofrecen los diferentes bancos. Las ofertas de bancos y agencias de viaje pueden no ser tan buenas como parecen al leer la letra chica. Elegí siempre la alternativa de menor CFT (costo financiero total) y tratá de pagarlo en la menor cantidad de cuotas posibles.

 

Otra alternativa frecuente que ofrecen bancos y agencias son pagos en cuotas con tarjeta de crédito. En este caso es importante que revises cuidadosamente los costos ya que los intereses de la tarjeta suelen ser muy altos.

 

Evaluá sacar un crédito con la agencia de viajes

 

No solo los bancos ofrecen alternativas de crédito para tus vacaciones, muchas agencias de viaje, ofrecen diferentes alternativas de financiación.

 

Una de las ventajas de esta alternativa es que en ocasiones estas empresas no cobran intereses por los paquetes que ofrecen. Esto hace que puedan ser más convenientes que sacar un préstamo personal.

 

El ahorro siempre es la mejor alternativa

 

Si bien un con préstamo personal podés disfrutar de forma inmediata del viaje que querés, lo cierto es que vas a pasarte varios meses pasado el viaje pagando la deuda lo cual condicionará tu liquidez y algún eventual próximo viaje.

Solicitá tu préstamo acá

 

Si querés evitar pagar intereses y aprovechar ese dinero para otros gastos, el ahorro siempre será tu mejor aliado. Hay muchas formas de ahorrar para el viaje que siempre soñaste, descubrí 3 consejos para comenzar a ahorrar dinero.

 

 

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *