Nov 28
2017

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Todos hemos tenido la tentación o la necesidad de solicitar un tarjeta de crédito en algún momento; y no es algo malo, siempre y cuando seamos conscientes de los gastos y los intereses que pagaremos al usarla. El uso de una tarjeta de crédito deber ser controlado, ya que un uso no responsable puede perjudicar nuestro historial crediticio.

 

Te contamos cuales son las las ventajas y las desventajas de usar una tarjeta de crédito:

 

 

Ventajas de usar tarjetas de crédito

 

Las grandes ventajas de la tarjeta de crédito son la inmediatez y que nos libera de tener que disponer del efectivo. Lo cual es muy útil en casos de emergencia o cuando estamos cortos de efectivo. Sin embargo, la tarjeta es un arma de doble filo, especialmente cuando se usa de forma indiscriminada y los cargos generados no pueden ser pagados en tiempo y forma.

 

Otra ventaja importantes, es que nos permite hacer compras online de productos y servicios tanto en el ámbito local como en el exterior.

 

Finalmente, otra de las grandes ventajas de usar una tarjeta de crédito, es aprovechar los beneficios y descuentos que ofrecen los bancos que te permiten acceder a descuentos y sumar puntos a ser canjeados por productos y pasajes. Sería ilógico pensar que los bancos pierden dinero ofreciendo estos beneficios, por lo que debemos realizar un cuidadoso análisis de costos y beneficios a la hora de elegir una tarjeta o entidad.

 

 

Desventajas de una tarjeta de crédito

 

No todo es beneficios cuando usamos una tarjeta de crédito. La mayor desventaja que tienen las tarjetas son las altas tasas de interés. Por eso es importante que compres y que pagues en una solo cuota. No recurras a las cuotas, a menos que sean cuotas sin interés.

 

Los atrasos en los pagos y las cuotas, pueden llevarte a pagar muchos intereses. Un mal uso de la tarjeta es un camino casi seguro al endeudamiento y al deterioro del historial crediticio. Por eso te recomendamos que evites los pagos mínimos.

 

Otro error frecuente es utilizar la tarjeta de crédito para financiar un negocio. Esta práctica no es recomendable ya que las tasas de interés de las tarjetas son mucho más elevadas que las de los créditos para negocios y pymes, en los que además podés tener ventajas impositivas.

 

La tarjeta de crédito puede volverse una tentación que hay que evitar cuando tenemos otras alternativas. El ahorro siempre será la mejor opción para adquirir productos y servicios. El crédito es bueno cuando se usa de manera inteligente, en compras puntuales y como complemento del ahorro.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Lee también: ¿Pagas el mínimo de la tarjeta? Te contamos  por qué no hacerlo.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *