Jun 13
2018

Qué es un préstamo prendario. ¿Es para vos?

¿Habías oído sobre los préstamos prendarios? Los préstamos prendarios existen hace más de cinco siglos. Inicialmente lo ofrecían los religiosos franciscanos y hoy en en día se ofrece por diferentes entidades financieras  -aunque las cajas son quienes tienen una mayor oferta de estos. ¿Querés saber más? ¡Descubrí qué es un préstamo prendario!

 

¿Qué es un préstamo prendario?

 

¿Necesitás dinero? Una forma de conseguirlo es ofreciendo al banco, caja o casa de empeños un bien u objeto “en prenda”.

 

No es exactamente lo mismo solicitar un préstamo prendario que empeñar un bien. En ambos casos se deja algo en garantía, pero cuando se trata de objetos (como electrodomésticos y joyas), estos sí se quedan en poder de la casa de empeños hasta saldar la deuda. En el caso de bienes mayores el bien funciona una garantía y se presta al cliente un porcentaje del valor de este- previa tasación.

 

Beneficios de créditos prendarios

 

Este tipo de crédito te es útil cuando necesitás dinero prestado con un bajo interés. Los préstamos prendarios tienen intereses menores, por ejemplo, que un préstamo personal. Otra ventaja que tienen estos préstamos es que es más fácil que los aprueben, por lo que si la banca tradicional no es una opción, las cajas que ofrecen préstamos prendarios sí apostarán por vos.

 

¡Consejos para sacarle provecho a tu crédito!

 

Igual que con todos los préstamos que has sacado antes, para sacarle provecho a este tenés que ser puntual con los pagos. La puntualidad no solo te dejará tener un buen historial crediticio, también evitará que pagués más por tu deuda o que pongas en riesgo el bien en prenda.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Leé también:

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *