Jul 05
2018

¿Problemas con el pago de tus deudas? Elegí entre refinanciar y reprogramar

Nadie está a salvo de tener problemas con sus finanzas personales. Pero no pagar no es un lujo que te podés permitir con las deudas bancarias. Felizmente, el banco es consciente de estos “imprevistos” y nos ofrece dos opciones que, incluso quienes no tuvieron emergencias, pueden aprovechar. Refinanciar y reprogramar son dos alternativas que podés usar para salir de apuros, conocé más de ellas.

 

¿Qué es mejor refinanciar o reprogramar?

 

Lo ideal es reprogramar, aunque claro no todos tenemos la facilidad de optar por esta alternativa. La ventaja de reprogramar es que no dañás tu historial crediticio

 

A diferencia de la reprogramación, la refinanciación sí daña el historial crediticio. Sucede que al solicitarla empezarás a ser visto como cliente con problemas potenciales (CPP). ¡Nada bueno si querés sacar préstamos en corto tiempo!

 

Todo depende del momento

 

A veces el momento financiero en el que te encontrás te ayudará a decidir por una u otra alternativa. Lo ideal es que si la fecha de vencimiento de tu pago mensual no ha pasado, pidás una reprogramación.

 

Te pongo un ejemplo: si debés pagar como límite el 30 de julio, una deuda que tenés hasta el 30 de diciembre, al reprogramar el pago ya no será el 30 de julio, sino el 30 de agosto y las cuotas se extenderán hasta el 30 de enero.

 

Si la fecha de pago ya ha pasado su límite lo que tenés que hacer es pedir refinanciar la deuda. Al solicitar este proceso volverás a ser evaluado por el banco para saber si sos o no apto para aquel. Te aconsejo que si vas a refinanciar vayas con un plan bajo la manga. Este hará saber al banco que tu situación es temporal y que pronto volverás a ser el buen pagador de siempre.

 

Un consejo

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Apelá a la reprogramación antes que a refinanciar. De esa forma no dañás tu historial crediticio ni pagás intereses más altos por tu deuda. Si tenés muchas deudas y no registrás retrasos en ninguna, te aconsejo la consolidación de deudas.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *