Mar 05
2018

¿Tenés deudas bancarias? Podés solicitar tu reporte de Veraz

Cuando sos usuario de productos de crédito, sea por préstamos, o por tener una tarjeta de crédito, siempre es importante mantenerse al tanto de las deudas que tenés. Esto te permite siempre mantener un historial crediticio limpio y evitar calificaciones negativas en centrales de riesgo.

 

Todos podemos conocer cuál es nuestra calificación en el BCRA de forma gratuita. Obtener esta información hace posible que sepas no solo si tenés deudas, sino cómo te ven los bancos. Cuando tenés un buen historial crediticio hay mayores posibilidades de que accedas a préstamos importantes cuando los necesités. Conocé cómo solicitar tu reporte de Veraz

 

#1. Entrar a la web de Veraz

 

Para adquirir un informe Veraz personal tenés que entrar a la web de Veraz en el enlace

 

#2. Completá el formulario con tus datos personales

 

Deberás ingresar tu DNI, sexo, Nombre y Apellido, un mail de contacto, seleccionar un medio de pago y aceptar los términos y condiciones del servicio para crear tu cuenta en el sitio.

 

Adicionalmente, podrás optar por recibir notificaciones periódicas de cambios en tu informe personal.

 

#3. Valida tu identidad

 

Para asegurar que sos quién decís ser Veraz aplicará un procedimiento de validación de identidad en el que tendrás que contestar algunas preguntas.

 

#4. Accedé al informe

 

Una vez concluido el proceso de registración y validada tu identidad podrás acceder a tu informe personal, y conocer en detalle tu situación crediticia. El coste de este informe es de 320 pesos tanto para ver tu propio veraz como para ver el veraz de tercero. 

 

Además del procedimiento anterior, existe un procedimiento gratuito para acceder a la información que Veraz tiene sobre vos llamado “Derecho de Acceso”, podés ejercerlo en intervalos no menores a 6 meses, conocé como hacerlo aquí

 

Estar en Veraz no es malo, es como tener una carta de presentación financiera ante los bancos o entidades similares. Esto te permiteacceder a diferentes beneficios: préstamos, créditos, etc.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *