Nov 21
2017

¿Pagás el mínimo de la tarjeta? Te contamos por qué no hacerlo

Tener una tarjeta de crédito hoy en día es un muy fácil. En cuestión de minutos puedes tener tu tarjeta aprobada y lista para usar. Si bien tener una tarjeta de crédito puede ser muy útil, debes tener en cuenta que los intereses suelen ser altos, es por ello que sugerimos tomar ciertos recaudos al usarla.

 

Así como usar de forma excesiva las tarjetas de crédito no es bueno para tus finanzas personales, tampoco lo es pagar el monto mínimo de los resúmenes. Si sos de los que paga el monto mínimo de tus tarjetas, prestá atención a la siguiente información.

 

 

El pago mínimo es muy costoso

 

Es verdad que pagar el mínimo de una tarjeta de crédito puede ayudarte a equilibrar las finanzas en algún mes en particular, pero a la larga resulta más costoso. El pago mínimo de las tarjetas representa aproximadamente entre el 5% y el 10% de la deuda total, lo cual hace que la deuda crezca en el tiempo e implica el pago de gastos e intereses.

 

Pagar el mínimo de tarjeta puede hacer que no termines de cancelar tu deuda por muchos meses, o incluso años. Te sugerimos que que hagas los cálculos para ver la diferencia entre tu deuda inicial y lo que terminarías pagando con el monto mínimo.

 

 

Consejos sobre el pago mínimo…

 

Los expertos en finanza personales aconsejan recurrir al pago mínimo solo en aquellos meses en los que se haya tenido algún gasto imprevisto.

 

Siempre es conveniente que, aunque no se pueda pagar el total de la tarjeta se pague un monto superior al mínimo, de esta forma los cargos e intereses que se generan serán menores.

 

Otra alternativa puede ser recurrir a un crédito personal tanto para realizar una compra importante o para saldar la tarjeta de crédito, ya que este tiene intereses menores y cuotas fijas que te permitirán tener un presupuesto más equilibrado.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Lee también: ¡Cuidado! pensás usar tu tarjeta de crédito para financiar tu negocio

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *