Jun 11
2018

Tipos de préstamo. ¡Elegí el que mejor para vos!

Cada vez hay más productos financieros. Con tanta oferta ¿No se te hacé difícil elegir? Quiero ayudarte a tomar la mejor elección, descubrí los diferentes tipos de préstamos que podés adquirir. 

 

#1. Préstamos bancarios

 

Estos son los préstamos típicos a los que podés acceder. Son los que adquirís con el banco mediante un contrato. Aquellos suelen tener menores tasas de intereses que otros servicios financieros -como las tarjetas de crédito.

 

Los hay de diferentes nombres y hay incluso préstamos que se especializan según lo que querás comprar con ellos.  Así hay préstamo para negocio propio, y préstamos personales.

 

Para poder conseguirlos tenés que pasar por un proceso que es sumamente lento, tras el cual te dicen si se te aprobó o no. 

 

#2. Préstamos de las tarjetas

 

Si tenés una tarjeta de crédito, seguro te han dicho alguna vez que tenés una línea paralela de “x” cantidad de pesos. Estos los podés retirar desde el mismo cajero.

 

Te podés emocionar mucho cuando te ofrecen un préstamo así y puede que terminés aceptándolo sin conocer las elevadas tasas de intereses que tienen. Te recomiendo que solo los aceptés si es para alguna emergencia o si los vas a pagar en una o dos cuotas. ¡Es mejor un préstamo personal planificado!

 

#3. Préstamos online

 

Los préstamos online son formas rápidas de conseguir el dinero que necesitas directo en tu cuenta. Solo tenés que tener un buen historial crediticio, ser mayor de edad y tener un número de teléfono móvil a tu nombre -y a la mano.

 

Como los préstamos de las tarjetas de crédito, sus intereses son más altos (¡viene de la mano con que sean tan fáciles de conseguir!). Te los recomiendo si has agotado la primera opción y necesitás el dinero con prisa.

 

 

Solicitá tu préstamo acá

 

 

Sea cual sea el préstamo que necesités, lo ideal es que comparés las diferentes ofertas. Incluso si vas a solicitar un extracash podés obtener una mejor propuesta, recordá: hay bancos que cobran menos intereses que otros.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *