Abr 13
2018

Tu tarjeta de crédito tiene cobros secretos ¿lo sabías ya?

¿Te aprobaron tu tarjeta de crédito? Seguro te emocionaste y corriste a usarla por primera vez. ¿Es tu caso? Pues aunque una tarjeta puede sacarte de apuros debes recordar que esta no es un juguete. Y es que si compras algo o adquieres un servicio con ella, para pagarlo en cuotas, tendrás que pagar gastos extra como las comisiones del banco.

 

Las comisiones son el cobro “más claro” que te hacen por tus consumos con una tarjeta, pero no son los únicos. Para ayudarte a que finanzas personales no se perjudiquen, en esta nota te enseño cuáles son los cobros secretos de tu tarjeta de crédito. ¡Presta atención!

 

Tasas de interés que aumentan

 

Cuando sacas una tarjeta, si prestaste atención, debes recordar que el asesor de ventas te dijo que había un monto fijo de interés que se te cobraría por consumos. Pues bien, el monto fijo no es tan fijo y en la letra chica de tu contrato lo dice. Las tasas de interés pueden variar cada cierto tiempo, se cobran en cada transacción que realices y además cuando se modifiquen no te avisarán de los nuevos cambios.

 

El interés cuando no pagues tu deuda

 

Aquí debes tener cuidado y es que si no te retrasas en tus pagos no tendrás problemas con ellos. Si te llegas a retrasar te va a venir un costo adicional por mora. El interés es un porcentaje del monto mínimo mensual y como ves es variable.

 

Cuidado con los meses sin intereses

 

Seguro has oído de los meses sin intereses que ofrecen muchos bancos por tener tu crédito con ellos. Pues estos pueden ser de gran ayuda, pero fíjate en leer bien la cantidad de días exactos que cubren. Si no lo conoces al detalle,  los intereses empezarán a correr sin que lo sepas.

 

Lo mejor que puedes hacer para no caer y terminar pagando intereses que no esperaste es revisar bien tu contrato de la tarjeta de crédito. Evita la sorpresa, revisa lo que firmes. 

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *