Oct 26
2017

¿Que comisiones puedo reducir en mis tarjetas para pagar menos?

Cuando usamos nuestras tarjetas de crédito estamos obligados a pagar cada mes no solo el monto que usamos, sino también los intereses de la deuda, así como las comisiones bancarias, entre otros gastos, pero ¿sabías que hay comisiones que puedes reducir de tus tarjetas? ¡Conoce cuáles!

 

#1. Estados de cuenta

 

Los estados de cuenta físicos tienen un costo (por el papel impreso, el personal que lo remite, entre otros factores.). Gracias a la tecnología se puede optar por afiliarse al estado de cuenta digital así cada mes sin falta lo tendrás en la bandeja de entrada de tu correo.

 

A diferencia del estado de cuenta físico, el digital es gratuito y además evitas que se pierda cuando te lo envíen. Incluso hay bancos que te envían notificaciones cuando tu estado de cuenta está por vencer.

 

Lee también: ¿Es bueno usar el total de mi línea de crédito?

 

#2. Costo de membresía anual

 

No te cobrarán esta comisión cada mes, pero si al año de entregada tu tarjeta de crédito. Puedes omitir el pago de la membresía utilizando tu tarjeta todos los meses, el monto mínimo suele bastar, pero depende las políticas del banco que te la otorgó.

 

#3. Uso de cajeros

 

Muchas personas cometen el error de usar los cajeros para saber cuánto dinero hay disponible en sus tarjetas, esto no es ideal, ya que luego de un determinado número de revisiones se suele cobrar un monto por estas operaciones. Evita los cobros innecesarios usando la banca por internet de tus tarjetas.

 

#4. Operaciones en ventanilla

 

Depende de las políticas de cada banco, en ocasiones las operaciones en ventanilla también tienen un costo. Conoce el límite de operaciones en ventanilla que puedes realizar para evitar el cobro de comisiones adicionales.

 

Algunas reflexiones

 

Reduciendo el pago de comisiones podrás ahorrar dinero. Se calcula que es posible ahorrar entre S/200 y S/250 al año reduciendo estos gastos innecesarios.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Ten presente que no todos lo bancos cobran las mismas comisiones por lo que cambiar de entidad prestadora de servicios puede ser lo mejor para reducir el cobro de comisiones innecesarias.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *