Jun 15
2018

Porque los peruanos tenemos malos hábitos de ahorro

¿Sabías que quien más tiene problemas financieros en Perú es la población joven? Hace poco Infocorp reveló que de 10 jóvenes 4 tienen problemas para lidiar con sus deudas. Los malos hábitos desde esta etapa de la vida impiden que esta población ahorre para el retiro, emergencias, etc. Descubre en esta nota las tres grandes razones por las que los peruanos tenemos malos hábitos de ahorro.

 

#1. Sacamos deudas sin planificar

 

El primer mal hábito que no nos deja ahorrar es el de endeudarnos sin conciencia. ¿Cómo hacemos esto? A través de tarjetas de crédito que podemos obtener desde que cumplimos la mayoría de edad si tenemos ingresos sustentables. Otra forma en cómo nos endeudamos es sacando préstamos para emprender sin haber hecho un plan de negocios. También hacemos aumentar nuestras deudas comprando con préstamos o crédito lo que podríamos conseguir si ahorramos un poco.

 

#2. No tenemos claro nuestro presupuesto personal

 

Si queremos empezar ahorrar y no solo pagar deudas o vivir con la justa, lo que tenemos que hacer es tener en claro lo que ingresa y sale cada mes de nuestros bolsillos. Elaborar un presupuesto personal es vital, este impedirá que gastemos como si no hubiera mañana y siempre tengamos un fondo para las emergencias que puedan surgir.

 

#3. Creemos que el crédito es más dinero

 

¡Te aumentaron la línea de crédito! ¡Bacán!: Tienes más plata para comprar. Esto no es cierto, lo que tienes es más dinero plástico, es decir no dinero real, sino el prestadito que te da el banco para que uses como quieras. Lo ideal es que este dinero no lo utilices a menos que sea una emergencia -o un gasto planificado. Es que debes saber que los intereses de los créditos no son para nada bajos.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Datos claros

 

¿Sabías que tampoco es que estemos tan mal en cifras de ahorro? Según reportes casi la mitad de la población ahorra. Es cierto que de esta cifra no todas las personas ahorran en bancos -prefieren hacerlo fuera del sistema- pero ya es una cantidad importante que están pensando en su futuro. ¡La meta es que cada vez seamos más los ahorradores!

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *