Set 05
2017

¿Conoce por qué te conviene un crédito en soles?

Cuando vamos a sacar préstamos personales o un crédito vehicular o un crédito hipotecario, nos preguntamos si es mejor sacarlo en soles o en dólares ya que ambas son las monedas en las que los ofrecen los bancos en Perú.

 

En esta nota, te cuento brevemente por qué un crédito en soles es conveniente para ti:

 

#1. Si tu sueldo es en soles pide un préstamo en soles

 

Este es un consejo que sirve a muchos y es que al ser tu sueldo en esta divisa lo ideal es que si sacarás un préstamo este también sea en esta moneda, de esa manera sabrás cuál es el monto fijo que necesitas pagar cada mes y no sufrirás las variables del cambio de moneda.

 

#2.Un crédito en soles es mejor para un crédito personal

 

Esto se pone en evidencia cuando se pasa la deuda de dólares en soles, donde se nota una disminución. Los expertos en finanzas recomiendan que para este tipo de préstamos la moneda local siempre es la mejor opción.

 

La situación puede variar si se solicita un préstamos para negocios. En especial cuando las ventas o el cobro de servicios se realizará en moneda extranjera. También te puede resultar conveniente su ahorras en dólares.

 

#3.La tasa de interés

 

Para saber si te conviene tener una deuda en soles o dólares debes evaluar la tasa de cambio. También la tasa de interés que te cobran en una u otra moneda. Podría suceder que en dólares la tasa de interés sea menor. Pero debes tener en cuenta las variaciones que puede sufrir la moneda para saber cuál resulta realmente más conveniente.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Datos extra

 

Si ya sacaste un préstamo en dólares y notas problemas con los montos mensuales, puedes solicitar a tu banco que pase tu deuda a soles. Acaso el banco no acceda, recuerda que puedes pedir a otra entidad financiera que compre tu deuda en soles.

 

Si optas por esto último no olvides elegir la entidad que te ofrezca la menor tasa de interés anual.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *