Ene 25
2018

5 consejos antes de solicitar un crédito hipotecario

Tener una casa o un departamento propio es un sueño de muchos peruanos. Con el boom inmobiliario muchos han podido ver cumplido este anhelo, pero aún hay otros que esperan por hacerlo realidad. Un crédito hipotecario es uno de los tipos de préstamo al que puedes acceder para tener tu casa o depa propio, pero antes de solicitarlo debes seguir estos consejos.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

Ahorra lo más que puedas

 

Antes de pedir un préstamo lo mejor que puedes hacer es ahorrar. Y es que debes tener presente que los créditos hipotecarios son préstamos que se pagan a lo largo de muchos años. Esto significa que cada mes, por “x” años, no solo pagarás el monto de tu deuda, sino también los intereses de la misma.

 

Este tipo de préstamos tiene que ser una opción cuando ves que se te hace complicado juntar el total.  Y cuando sabes que puedes lidiar con los pagos mensuales por los años que corresponda según la cantidad que necesites.

 

La cuota inicial más alta

 

El truco para poder lidiar con un préstamo hipotecario siempre va a ser la cuota inicial que des. A mayor sea la cuota inicial en menos tiempo puedes pagar la deuda. Esto significa que se generarán menos intereses. Si no puedes ahorrar para el total del valor de la propiedad que quieres, entonces ahorra para la mayor cuota inicial.

 

Menor tiempo de pago

 

El tiempo en que pagarás tu deuda dependerá de cómo manejes tu economía. Lo mejor es que sea en el menor tiempo posible por ello debes fijar el mayor monto que puedas pagar sin afectar tus finanzas. Lo ideal es que la suma de tus deudas mensuales no sobrepase el 30% de tus ingresos.

 

No elijas cualquier crédito

 

Compara bien antes de elegir al banco o entidad financiera que te ofrezca un préstamo de este tipo. Elige la que tenga la menor tasa de interés anual y te dé más beneficios.

 

 

Solicita tu préstamo

 

Evalúa otras opciones de financiamiento

 

Hay fondos que ofrece el gobierno para que puedas adquirir una casa, como MiVivienda. Antes de pedir un crédito evalúa si calificas para este y es que ofrece beneficios económicos si eres puntual al pagar.

 

Lee también: 

 

* ¿Qué es mejor alquilar o comprar un departamento?
* Comprar o alquilar una casa, qué es mejor para ti.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *