Set 13
2017

Todo sobre la compra de deuda que ofrecen los bancos

La compra de deuda es una alternativa atractiva para salir antes de tiempo de esas deudas que te causan dolores de cabeza. Para los bancos es una práctica común ofrecer a sus usuarios consolidar sus deudas. Esta la mejor opción ante la pregunta cómo salir de deudas.

 

Conoce lo que los bancos ofrecen cuando te proponen consolidar tu deuda. Si tienes la oportunidad de hacerlo recuerda: evalúa todos los beneficios y los contras para que tomes la decisión más acertada y elijas la mejor alternativa.

 

Menos cobros por cargos

 

Esto sucede porque ya no son varias las cuentas que tienes que pagar, sino una sola. Lo anterior permite que en vez de pagar tres seguros de desgravamen, por tres deudas pendientes, pagues uno solo. De la misma forma pagarás una sola comisión mensual a un solo banco y no a tres como era inicialmente, en el ejemplo.

 

Una sola fecha de pago

 

Con la consolidación ya no tienes que ir a diferentes bancos a pagar tus deudas. Tampoco tienes que recordar diferentes fechas de pago. Ahora sólo deberás recordar una sola: la del banco que hizo la compra de deuda.

 

Una menor tasa de interés anual

 

Uno de los beneficios que te ofrecen los bancos, si se opta por consolidar deudas, es una menor tasa de interés anual. De esa manera reducirás los gastos que tengas que ver con tu cuenta.

 

La reducción del interés no solo se da por este factor. Si se tiene en cuenta que otra opción para saldar tus deudas es sacar un nuevo préstamo que lo pague todo, la tasa de interés de la compra de deuda siempre será menor que la de un préstamo personal.

 

¿Cuándo es un buen momento para la compra de deuda?

 

Lo ideal es aprovechar las oportunidades y no solo optar por la compra de deuda cuando se tiene una que no se pueda pagar. Para el caso de préstamos se recomienda aprovechar la compra de deuda cuando un banco te ofrece intereses menores al que estás pagando actualmente.

 

En cuanto a las consolidación de deudas cuando estas tienen que ver con la tarjeta de crédito, se recomienda que: cuando tengas varias compras y hayas pedido pagarlas en más de tres cuotas cada una es el momento ideal para optar por consolidar tu deuda.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Algunos datos extra

La compra de deuda te permite tener tasas de interés negociables. ¿Por qué? Porque a los bancos les interesa tenerte como cliente. Así que si te ofrecen comprar tu deuda, puedes tratar de negociar.

 

Si tu historial crediticio esté limpio tienes más oportunidades de que un banco compre tu deuda. La compra de deuda permite además acceder a una menor tasa de interés.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *