Set 20
2017

Consejos útiles antes de financiar la compra de tu próximo auto

¿Piensas pedir un crédito vehicular pronto? Es importante que tengas en cuenta algunas otras alternativas y ciertos consejos que te ayudarán a pagar menos dinero por tu auto. Conoce todo lo que necesitas saber en este post.

 

¿Crédito Vehicular? Mejor: compra inteligente

 

Un crédito vehicular te hará pagar por tu auto hasta el término del acuerdo o hasta que lo vendas y pagues la deuda. Si lo logras vender ganarás menos de lo que has invertido inicialmente y te quedarás sin vehículo ni dinero suficiente para otro.

 

Con la compra inteligente puedes tener un auto nuevo luego de dos o tres años a cuota menores y es que tu auto anterior servirá para amortizar tu deuda.

 

Solo acepta la oferta del concesionario tras compararla

 

Las concesionarias de autos suelen ofrecer tarifas “especiales” y “pagos asequibles” por los autos que tienen para ti. Si consideras aceptar su oferta debe ser solo si has evaluado otras alternativas de financiamiento. Y es que sol  debes aceptar la que te proporcione más beneficios y menores tasas de interés. ¡Comparar es la clave!

 

Que tu deuda no sea larga

 

Nunca optes por un financiamiento a largo plazo cuando se trate de compra de autos. Lo ideal es pagar por tu auto nuevo en el menor tiempo posible. Debes tener en cuenta que el auto es un bien que se devalúa, así que pagarlo por muchos años no es rentable. Lo ideal es pagar por tu carro nuevo por un lapso máximo de cuatro a cinco años.

 

Nunca compres un auto con “cero cuota inicial”

 

La cuota inicial es la clave para que pagues menos por tu auto. A mayor la cuota inicial menor el tiempo para pagar tu auto y menos intereses. Una cuota inicial mínima ideal es del 20% del valor total del vehículo, pero si puedes pagar más aprovecha la oportunidad.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Le también qué gastos debes considerar antes de comprar un auto.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *