Dic 17
2018

5 Consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

Se acercan las fiestas de fin de año y muchos nos enfocamos en buscar el regalo perfecto para nuestros familiares y amigos. También pasa por nuestra mente cuál será la cena de navidad que serviremos, cómo se celebrarán las fiestas y si la familia podrá viajar en las vacaciones aprovechando, además del tiempo libre, las gratificaciones recibidas.

 

 

    

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

 

 

  

¡Todo parece buenísimo! Y lo es, pero así como esta época se caracteriza por la unión familiar, no hay que dejar de lado el impacto que tiene en nuestros bolsillos. Y es que más de uno gasta todo el dinero de sus gratificaciones o, en el peor de los casos, se endeuda con la tarjeta de crédito sin medir las consecuencias.

 

En Solven hemos desembolsado, en lo que va del año, más de 10, 000 préstamos y en estas fechas las solicitudes suelen aumentar en un 30%. Para que aproveches el dinero que pedirás prestado en esta temporada, aquí te dejo algunos consejos.

 

#1. Empieza por planificar

 

Antes de gastar sin medida es mejor sentarse y planificar en qué se gastará el dinero. Así se evitan las compras innecesarias. Será útil hacer una lista de todo lo que se comprará en el mes: la cena, los obsequios, el viaje a visitar a los familiares o esa escapada por año nuevo, el pago de deudas, etc.

 

Luego de hacer el presupuesto, síguelo al pie de la letra. No olvides incluir en él un monto para el ahorro.

 

#2. ¿A quiénes dar regalos?

 

No tienes que darles obsequios a todos tus familiares. Haz un listado de las personas a quienes deseas hacerles algún presente para que no te olvides de nadie y tampoco compres de más. Destina un presupuesto para este gasto y recuerda: lo más caro no siempre es lo mejor.

 

#3. Compara bien los precios

 

En esta época del año las promociones van a sobrar así que compara ofertas antes de comprar el mejor regalo. El truco para ahorrar en el regalo es comprar con anticipación, también te garantizará encontrar stock (si compras un objeto) o disponibilidad (si contratas algún servicio).

 

#4. Compra online

 

Si quieres ahorrar tiempo buscando regalos en diferentes tiendas, puedes comprar online. Las ofertas son increíbles y competitivas. La compra por internet trae beneficios adicionales como: envíos gratis, promociones, cupones de descuento, etc.

 

#5. Pide un crédito para navidad solo si es necesario

 

Los créditos aumentan en estas fiestas y lo recomendable es pedirlo si se ha evaluado que se tiene capacidad de pago. Antes de pedir uno hay que comparar las distintas ofertas bancarias. A través de Solven vas a poder comparar las condiciones de financiamiento de entidades reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), tener un proceso de solicitud de crédito y desembolso 100% en línea con las tasas más competitivas del mercado

 

Solicita tu préstamo

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *