Ahorrar dinero es el secreto de los exitosos para crecer financieramente. Y es que si contamos con ahorros, perdemos la necesidad de adquirir grandes préstamos. Con el ahorro podemos solventar los gustos que deseamos y disfrutar de liquidez para afrontar alguna emergencia que pueda surgir.

 

Para ahorrar y mejorar tus finanzas, es importante que destines un porcentaje de tus ingresos al ahorro. Entonces “¿Cuánto debo ahorrar cada mes?”

 

El 20% del total de tus ingresos es buen ahorro

 

Toda cantidad que pueda ser ahorrada es bienvenida para mejorar tus ingresos. Lo ideal es que tengas un monto fijo mensual que te ayude a tener una idea de cuánto podrás juntar en mediano, corto y largo plazo.

 

Los expertos en educación financiera te recomiendan ahorrar el 20% del TOTAL de tus ingresos. Esto te permitirá tener un sustento que te pueda ayudar si en un futuro (¡Ojalá no pase!) te quedes desempleado o no cuentes con un ingreso fijo mensual.

 

Cuando no puedas ahorrar el 20%…

 

Hay situaciones cuando el 20% no se considera un ahorro realista para empezar, en especial cuando tienes deudas pendientes. Para poder ahorrar este porcentaje, lo ideal es que primero salgas de deudas. Te recomendamos además evitar usar tarjetas de crédito o sacar préstamos nuevos que la incrementen.

 

Si no puedes ahorrar el 20%, puedes empezar con el 10% de tus ingresos mensuales. Si esto también se te hace difícil, es una buena idea que evalúes cambiar ciertos hábitos para mejorar tus finanzas personales. Descubrirás que aprovechando los descuentos, controlando tus gastos diarios, etc. siempre será posible ahorrar un porcentaje del total de tus ingresos: ¡Tenlo como meta!

 

Algunos consejos para ahorrar dinero…

 

Para poder ahorrar dinero de forma disciplinada a veces es necesario no disponer del efectivo, por lo mismo es preferible tener o abrir una cuenta de ahorro que permita que los porcentajes que te has establecido ahorrar cada mes estén a salvo de ti mismo.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Una cuenta de ahorro a plazo fijo suele ser una excelente aliada para ahorrar dinero y ganar intereses con ella.