Dic 12
2017

¿Este mes recibo gratificacion, que debo hacer con ella?

Diciembre es el mes de la gratificación y de los aguinaldos. Un dinero que todos merecen, pero que no todos aprovechan de la mejor manera ¿verdad? Y es que solo debes ponerte a pensar qué hiciste con el aguinaldo anterior y si valió la pena su uso. ¿Piensas que no usaste como esperabas el dinero que recibiste?. En esta nota te enseño qué hacer con tu gratificación: ¡Sácale provecho!

 

¡Dile “chau” a tus deudas!

 

Tu gratificación puedes ser el dinero que necesitas para volver a disfrutar de solvencia económica. Y es que si tienes deudas que no has podido pagar como quisieras, puedes aprovechar el dinero de tu gratificación para saldarlas y empezar a tener dinero para ti y para tu fondo de ahorro.

 

Lee también: Qué hacer con ingreso extra.

 

¡Ahorrar para el mañana!

 

No te digo que metas todo el dinero a tu cuenta de ahorros y lo dejes allí, pero sí que destines un porcentaje del dinero de tu gratificación para este fin. ¡Te será de mucha ayuda si tienes alguna emergencia o alguna necesidad en el futuro!

 

Lee también: Tips para elegir dónde tener tus ahorros a salvo.

 

Invierte

 

Puedes usar parte o todo el dinero para iniciar tu negocio propio, hay muchos negocios rentables con poca inversión que pueden interesarte. Otra opción es invertir en la bolsa: los fondos mutuos es una forma de invertir sin arriesgar mucho.

 

Planifica

 

Si ya planeaste gastar tu gratificación en regalos, viajes etc. lo mejor será que planifiques el dinero, así te alcanzará para todo y quién sabe, quizá con las cuentas bien hechas hasta logres ahorrar algo sin proponértelo.

 

 

   

Si no te alcanzó, ¡pide un crédito aquí!

 

 

 

   

¿Qué otro consejo compartirías para hacer un buen uso del dinero de la gratificación?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *