Feb 23
2018

Ahorra en la lista de útiles con estos consejos

El dilema de muchos padres está a puerta de comenzar: ¡Comprar los útiles escolares! Y es que cada año la lista parece alargarse. Si bien es cierto que cada vez los niños parecen necesitar más cosas para el cole, hay formas de ahorrar al comprar los útiles de la escuela.

 

En esta nota no te voy a enseñar a estirar la plata, sino a administrarla mejor para que tu dinero del primer mes escolar no desaparezca. ¡Aún estás a tiempo! ¡El ahorro en útiles no es imposible! Prepárate para inicio de clases.

 

#1. Vamos a hacer un presupuesto personal

 

No vayas a salir a comprar cosas para el colegio sin organizarte. Esto quiere decir que con la lista en mano vas a sentarte, abrirás un excel o cogerás una hoja de papel y anotarás tus ingresos y egresos del mes. Así vas a saber cuánto dinero te resta para los útiles.

 

Supón que tienes un sueldo de 2,000 y luego de hacer las cuentas del mes te sobran unos 500. Pues destina un monto máximo de este excedente para los útiles. Así sabrás el límite al que puedes llegar y priorizar ciertas cosas sobre otras. Será muy útil para tus finanzas.

 

#2. No compres al final

 

Algunos piensan que al comprar a última hora les permite acceder a muchas ofertas. Esta es una verdad a medias. Lo que sucede es que encuentras lo que quedó y hay que tener suerte para encontrar buenos productos de este stock. Es mejor comprar con anticipación, también vas a encontrar ofertas, con la ventaja de que vas a poder elegir entre mejores cosas.

 

#3. No le digas que no a las ferias escolares

 

Las ferias escolares tienen precios competitivos. Aprovecha en visitarlas para encontrar todo lo que necesita para el colegio a un precio menor. No desaproveches la oportunidad de hacer compras al por mayor de útiles que con el tiempo se van a necesitar, como cuadernos que suelen acabarse a mitad del año escolar.

 

#4. No compres más si ya lo tienes

 

Hay útiles que se repiten cada año y que no necesitas comprar cada vez que los piden. Por ejemplo diccionarios, lápices de colores, tajadores, etc. Si aún se pueden usar pues empléalos nuevamente, podrás ahorrar mucho y comprar otras cosas nuevas de la lista.

 

#5. Enséñales a tus hijos el valor de las cosas

 

Nunca es muy temprano para enseñarles a tus hijos el valor del dinero. Edúcalos para que sus cosas escolares les duren más e incluso puedan ser reutilizadas o vendidas tras su uso. Enseñarles con el ejemplo siempre será lo mejor. Si ellos ven que cuidas tus cosas de la oficina o de la casa, también lo harán con las suyas.

 

Deja que tus pequeños miren cómo haces el presupuesto para que tus finanzas personales y la de tu hogar marchen bien con los gastos extras del regreso a clases. Enséñales además cómo ahorrar para que ellos mismos puedan comprar lo que necesiten si llegan a perder o dañar alguno de sus útiles. ¡Eduquemos a la próxima generación de ciudadanos responsables de sus propias finanzas!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

* Propinas para tus hijos. Cuánto darles según su edad
¿Regreso a clases? ¡Cómo ahorrar dinero!

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *