Set 04
2017

5 Consejos para ahorrar dinero todos los meses

¿Quién dijo que ahorrar dinero todos los meses es difícil? ¡No lo es! Solo es necesario que conozcas bien tu estado financiero y aprendas a elaborar tu presupuesto personal.

 

Conoce 5 consejos para ahorrar dinero todos los meses.

 

#1. Elabora tu presupuesto personal

 

Al elaborar tu presupuesto personal no solo vas a saber cuál es el total de tus ingresos y en qué los gastas; también te permitirá saber cuánto es el dinero que necesitas cada mes para tus gastos indispensables. Así sabrás que el dinero restante puedes destinarlo al ahorro. Si no es todo, por lo menos un porcentaje de esta cantidad.

 

 

#2. Traza metas realistas

 

Si ganas un sueldo de 2,000 soles y quieres juntar S/. 10, 000 para un viaje, la inicial de un auto, etc. no es coherente pensar que ahorrando 400 soles mensuales puedas lograr la meta en 5 meses. Lo ideal es tener claro que lograrás juntar la cantidad en 25 meses.

 

El tiempo puede ser menor si hay meses en que se destine un mayor porcentaje de ahorro o si ingresas tu dinero en una cuenta de ahorro a plazo fijo que genere intereses, pero sólo bajo esas condiciones.

 

Para motivarte puedes trazarte una meta menor, como por ejemplo, lograr juntar S/. 2,000 en los próximos 5 meses. Llegar a esta meta es posible gracias a los 400 soles que has decidido ahorrar cada mes, llegar a la meta te ayudará a seguir ahorrando para lograr tu objetivo final.

 

#3. Busca ofertas

 

Una de las formas cómo ahorrar en casa es a través de las ofertas ¡Hasta 10 céntimos puede hacer la diferencia! Para ahorrar en los gastos de comestibles, lo ideal es buscar ofertas en supermercados o ir a mercados locales. Tomarse el tiempo de comparar precios te permitirá ahorrar unos cuantos soles.

 

#4. Ahorra en gastos de servicios

 

Es posible también ahorrar en gastos de servicios como luz y agua. ¡Es muy simple!, empieza por reducir el tiempo en la ducha o no dejar abierto el caño cuando te cepilles los dientes. Apaga los electrodomésticos cuando no los uses y no dejes la televisión conectada si no verás nada en ella. La cuenta del mes se reducirá y podrás ahorrar el dinero que reste.

 

#5. Busca dinero extra

 

Hay muchas formas de conseguir dinero extra para contribuir al ahorro mensual y mejorar tus finanzas. Anímate por actividades como la venta por catálogo u ofrece la venta de algún producto atractivo para el consumidor. Existen muchos negocios rentables que no implican que renuncies a tu puesto laboral actual.

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

Con estos 5 consejos estoy segura que lograrás ahorrar cada mes sin problemas. ¡Ten disciplina y pronto tendrás un buen fondo de ahorros! Disfrutarás de solvencia económica. 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *