Ahorrar en casa no es difícil. Podemos ahorrar de muchas maneras y todos pueden contribuir para lograr esta meta. ¿Además, no sería bonito disfrutar todos de unas bellas vacaciones con el dinero que se logre ahorrar? En esta nota te contamos cinco formas que existen para ahorrar en casa.

 

#1. Planifica tus gastos

 

Planificar, planificar y planificar será siempre el mejor secreto del ahorro. Hay muchas apps que te ayudarán con las finanzas del hogar. Las apps te permitirán tener un control detallado de egresos e ingresos así sabrás a dónde se va el dinero cada mes.

 

Haz como las grandes empresas y ten un presupuesto mensual para cada cosa, así sabrás cuánto puedes gastar en comestibles, productos de higiene, etc. Lee nuestra nota: Descubre cómo ahorrar cuando vas al súper.

 

#2. Anímate a comprar en línea

 

A algunos aún les da cierto miedo comprar en línea, pero los supermercados y tiendas que ofrecen esta forma de comprar son muy confiables. Comprar online te da muchos beneficios: primero, accedes a ofertas solo disponibles online con lo que ya estás ahorrando dinero; segundo, evitas gastos de transporte como gasolina, taxis o pasajes; y tercero, evitas las colas en las cajas.

 

#3. Consigue ingresos extra: vende lo que no usas

 

Suena a comercial de OLX, pero es cierto, seguro hay muchas cosas en casa que tienes y no utilizas. Pues la forma más inteligente de deshacerte de ellas es venderlas. Así conseguirás dinero extra que te permita: ahorrar, darte algunos gustos en el hogar, o pagar alguna deuda pendiente.

 

#4. Compra productos ahorradores

 

Puedes ahorrar mucho en casa utilizando productos que reduzcan el consumo de luz o de agua. Hay focos que consumen menos watts que otros. Una buena práctica para ahorrar, sería cambiar todos los focos de tu casa por focos ahorradores.

 

En cuanto al agua, puedes ahorrar mucho cambiando los sistemas del inodoro de tu casa por otros de doble descarga que te permiten ahorrar en cada descarga que dé el baño. Instalar reductores de caudal para el caño del lavamanos o para la ducha también te será útil para economizar entre el 18% y el 47% de agua. ¡Tu recibo del mes te sorprenderá!

 

#5. No esperes a que se malogre: da mantenimiento a tu hogar

 

Reparar algo es más costoso que darle mantenimiento así que siempre es bueno darle una revisada a tu hogar, al menos una vez al año. Si notas que hay conexiones en mal estado o con señales de alerta será mejor repararlas antes que terminen de dañarse. ¿Tuberías o caños que gotean? ¡Es hora de acabar con este desperdicio de dinero también!

 

No dejes estos consejos en el aire. ¡Ponlos en práctica y empieza a disfrutar de los beneficios del ahorro! Lee también: 5 consejos para ahorrar todos los meses