Abr 06
2018

¿Sacaste un préstamo personal? ¡No lo tires a la basura!

Un préstamo personal no es algo que debas tomar a la ligera. Ten en cuenta que en ningún caso devolverás al banco la cantidad exacta que te prestó. Y es que recuerda, también pagarás intereses y comisiones. Como ves un préstamo no es un regalo, por lo tanto hay cosas para la que NO deberías sacar un préstamo  de este tipo. ¡Descubre cuáles!

 

Financiar la compra de tu auto

 

¿Lo has pensado bien? ¿Sabías que existen los crédito vehiculares con menores tasas de interés que un préstamo personal? Si respondiste NO a ambas preguntas pues que no se te ocurra pedir un préstamo personal para comprar tu auto nuevo o de segunda.

 

Por algo los bancos tienen préstamos para cada tipo de necesidad. Si quieres comprar tu nuevo auto lo mejor es optar por un préstamo especializado. Incluso hay una oferta competitiva entre bancos y concesionarias.

 

La cuota inicial

 

Ni para la cuota inicial de tu carro ni para la cuota inicial de tu casa es una buena idea pedir un préstamo personal. Otra vez los intereses te jugarán en contra. Además, el préstamo personal será un gasto mensual adicional al crédito hipotecario o vehicular que solicites. ¡Podrías desequilibrar seriamente tus finanzas! Para una cuota inicial siempre será mejor ahorrar.

 

Lee también: No uses la disposición de efectivo para comprar tu carro.

 

Para otros

 

Quieres mucho a tu hermano, a tu amigo, a tu mamá, papá, etc. ¡Pero estamos hablando de tus finanzas! A menos que sea una verdadera emergencia y sepas que la persona para quien lo pides es responsable NO pidas un préstamo para otros. El historial crediticio que se dañará será el tuyo si esa persona para quien sacaste el crédito se hace de la vista gorda con los pagos.

 

Quizá te interese leer también: ¿Serás aval de un crédito personal? ¡Conoce si te conviene!

Pagar tus deudas

 

Igual que con el caso del crédito vehicular hay préstamos especiales para pagar deudas. De hecho se llaman compra de deuda o consolidación de deudas. Si tienes muchas deudas y quieres liberarte de ellas este tipo de préstamo es mejor, por mucho, que un préstamo personal.

 

Si pensaste sacar un préstamo por alguna de estas razones ¡Detente ahí! Estás a punto de poner en apuros tu economía. Respira, medita, analiza, haz un presupuesto, evalúa opciones y elige la mejor.

 

 

   

Busca tu mejor préstamo aquí

 

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *