Un historial crediticio que no esté en verde impide que podamos acceder a préstamos, líneas de crédito, etc. Cuando nos encontramos ante esta situación y vemos que nuestras finanzas tiemblan y necesitamos dinero, es fácil ser engañados. ¡Sí, engañados! y es que hay pseudo-empresas te ofrecerán milagros: como borrar tu historial crediticio.

 

Si alguien te ha ofrecido esta posibilidad: ¡Rechaza la oferta! Aquí te decimos por qué y te enseñamos cómo limpiar tu historial crediticio paso a paso.

 

Nadie puede borrar tu historial crediticio al instante

 

Quienes te ofrecen borrar tu historial crediticio de la noche a la mañana lo único que están haciendo es engañarte. El historial crediticio no se puede borrar en poco tiempo.

 

Las empresas que estafan bajo esta modalidad suelen pedirte dinero y datos financieros para proceder con su “método milagroso”. Lo que hacen finalmente es robarte plata e información financiera (¡lo peor!).

 

¿Qué hacer si tengo un mal historial crediticio?

 

Paso 1: Trata de ponerte al día en tus pagos

Paso 2: Habla con la entidad financiera a quien debes para reprogramar pagos u obtener soluciones.

Paso 3: Acude a una reparadora de deudas que arme un plan para pagar tu deuda.

Esta última también podría conseguir un préstamo para que puedas mejorar tu historial crediticio. Pero su ayuda no va a borrar tampoco tu historial negativo por arte de magia. 

 

¡Evalúate y pide tu préstamo a través de Solven!

 

Datos importantes sobre historial crediticio

 

1. Si tu historial crediticio estuvo en rojo, aún cuando saldes tu deuda mañana, el historial no se limpiará de inmediato.

2. La información de una deuda “no pagada” permanecerá en las centrales de riesgo hasta por cinco años, desde su vencimiento. 

3. Si te retrasaste un par de meses en tus pagos y te pones al día en ellos, pide una carta de no adeudo al banco, llévala a Infocorp y contribuye a limpiar tu historial.

4. Revisa tu reporte de Infocorp, periódicamente ¡Es gratis!

 

Te podría interesar

 

¿Deudas bancarias? ¡Solicita tu reporte de Infocorp gratis!
Dime cuántos días vas retrasado en tus pagos y te diré tu calificación crediticia.
Todo lo que no afecta tu historial crediticio.