Ene 30
2018

¿Cómo ahorrar desde niños? ¡Enséñales a tus hijos!

¿Quién ha dicho que las finanzas personales solo son temas de grandes? Desde pequeños podemos formar a hombres y mujeres que mañana más tarde sepan cómo administrar su dinero, evitar deudas y generar ahorro.

 

Como un padre o madre responsable es tu deber educar a tu hijos para que tengan en un futuro una economía sana. ¡Sigue estos consejos, enséñales a ahorrar desde niños! Así cuando sean grandes solo pedirás préstamo o créditos cuando sea necesario.

 

¡Pide un préstamo online a través de Solven!

 

El dinero no es un regalo

 

Cuando eras pequeño quizá le pediste dinero a tu papá o mamá y te respondieron con el típico: “no hay plata”. Pues bien, la respuesta no es mala, pero no es la más acertada. Como niños debemos entender que el dinero se hace y no es un obsequio. Por ello hay que aprender a ganárselo para que sea más responsable su uso posterior.

 

Enséñale a tu hijo que el dinero que ganas es fruto de tu esfuerzo del día a día. Por eso debe gastarse de forma responsable. Para que entienda el valor del dinero puedes compensarlo por ayudarte con algunas tareas del hogar, como regar el jardín, lavar los platos, etc.

 

Que conozca cómo gastas el dinero del hogar

 

Una forma de que tus hijos sepan administrar el dinero es con el ejemplo. Puedes enseñarle mientras te acompaña a hacer las compras de la semana. Así sabrá que tienes por ejemplo, S/200.00 para gastar en los víveres del hogar y que debes comprar de tal manera que no te falte nada para los próximos siete días.

 

Lo genial es que si logras ahorrar en tus compras (quizá aprovechando tu tarjeta departamental) puedes enseñarle a ahorrar los soles o centavos de saldo.

 

Regálale un chanchito

 

El equivalente a una cuenta de ahorros para adultos es el típico chanchito, esa alcancía que todos tuvimos de chicos. Este objeto es muy útil porque les enseña a hacer sacrificios económicos diarios para juntar así más dinero para algo mejor.

 

Tu hijo incluso puede trazarse la meta de juntar el 50% de sus propinas diarias por treinta días. Si logra la meta sin complicaciones puedes premiarlo incluso ayudándolo con alguito más. Premiar los esfuerzos de ahorro de tu hijo es una excelente idea para motivarlo a seguir cuidando sus finanzas infantiles.

 

¡Nosotros podemos hacer que la próxima generación tenga éxito financiero con buenos hábitos! Es momento de comenzar ¿Qué otro consejo nos dejas? recuerda que también le puedes enseñar a cuidar sus finanzas comparando las ofertas financieras cuando se necesite un préstamo. ¡Así tendrás una economía sana!

 

 

Solicita tu préstamo

 

Quizá te interese leer también: 

 

* 5 prácticas para comenzar a ahorrar en casa.
* ¿Qué gastos reducir para comenzar a ahorrar en casa?.

 

 

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *