Cuando necesitas dinero rápido la desesperación puede hacerte tomar decisiones equivocadas, como por ejemplo aceptar la primera oferta sin tener en cuenta los intereses, o peor: caer en una estafa al pedir un préstamo online. Los préstamos en línea son una realidad, pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para NO solicitarlo en una página fraudulenta, aquí te dejo algunos tips para que te serán de mucha ayuda. ¡Presta atención!

 

Lee también: Te enseño a analizar un sitio web de préstamos online confiable.

 

No realices depósitos previos

 

Si un sitio web de préstamos te pide un depósito previo ya estás ante una estafa. Tan solo apela a tu sentido común, ¿qué banco te pide plata adelantada por un préstamo personal?.

 

Investiga un poco

 

Esta es una iniciativa que te recomiendo al 100%. Y es que no puedes confiar a ojos cerrados en la primera opción que te aparezca online. Te recomiendo que confirmes que los datos de la empresa existen en los registros. Date un poco más de tiempo y ve también qué es lo que se está diciendo de este negocio en medios de comunicación, centrales de riesgo e incluso los comentarios de sus clientes reales.

 

¿Estás en una central de riesgo? Sospecha si consigues un crédito

 

Los bancos no suelen dar préstamos a personas que tienen una calificación crediticia negativa. Si un sitio web te ofrece un préstamo online rápido sin importar tu calificación empieza a sospechar. Incluso para un préstamo prendario se te pide que como máximo estés registrado como un cliente con problemas potenciales.

 

Si te piden claves o información confidencial ¡huye de esa web!

 

Lo máximo que te va a pedir un sitio de préstamos online es tu DNI ya que con tu número de documento pueden saber cuál es tu estado en centrales de riesgo, pero en ningún caso te va a solicitar claves de tus cuentas o acaso los saldos de la misma.

 

Ten cuidado con la información que proporcionas. Básicamente las empresas que ofrecen préstamos en línea te pedirán el DNI y un número de celular al cual enviarte un PIN de confirmación si te aprueban el préstamo.

 

¿Te presentan las condiciones de sus servicios?

 

Duda y mucho si una web te dice que te prestará plata, pero no te dice bajo qué condiciones. No aceptes nada si no has leído el contrato del préstamo en donde se estipule el porcentaje de intereses que se te cobrará, las comisiones, cantidad de cuotas, etc. El hecho de que sea online no significa que no tenga un proceso transparente como cualquier entidad financiera.

 

Con estos consejos estoy seguro que podrás reconocer a una página web de préstamos online confiable de una fraudulenta. Si necesitas dinero, averigua si calificas para un crédito de consumo en Solven.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

* Cómo solicitar créditos online en Perú
* Los préstamos online 2018 en Perú