Dic 27
2017

¿Planeas una boda? Conoce como no desequilibrar tus finanzas

A toda pareja le entusiasma planear una boda, pero el sueño puede volverse una pesadilla si no se organiza bien. Y no te lo digo solo en términos de planificación, sino también económicos y es que es un error adquirir una deuda grande para iniciar tu vida de casada (o de casado). Una boda no tiene por qué desequilibrar las finanzas de ninguna pareja, conoce en esta nota cómo planear una boda sin desequilibrar tus finanzas.

 

Echa una mirada también a: Aprende a ahorrar en pareja y no morir en el intento

 

#1. Ten un presupuesto

 

Todas las cosas importantes en la vida se planifican, los gastos de una boda no son la excepción. Te aconsejamos tener un presupuesto y a partir de este dividir los gastos que tendrás para tu matrimonio. Destina un porcentaje para el local de recepciones, otro para el catering, otro para la música de tu matrimonio, etc.

 

#2. Adquiere planes de ahorro o un financiamiento

 

Lo ideal es haber ahorrado para este día, así que si aún la fecha está lejana (un año o más) pueden empezar a ahorrar un monto mensual. Si no es el caso y notan que con el presupuesto actual no es suficiente, pueden adquirir un préstamo.

 

Mi consejo es que, si optas por un préstamo definas bien el monto que necesitarás y planees bien los pagos mensuales. Además compara bien para elegir al banco que te ofrezca la mejor oferta.

 

Lee también: Razones de peso para pedir un préstamo personal.

 

#3. Ahorra en proveedores

 

Hay muchas formas de ahorrar en proveedores. Los wedding planner aconsejan a las novias aceptar la ayuda de familiares que se ofrezcan a apoyar a los novios con cosas como: el pastel de la boda, el local, las tarjetas, etc. Una buena forma de ahorrar en proveedores es celebrar una boda en la casa del novio, de la novia o de un familiar.

 

#4. Ten claro lo que quieres para tu boda

 

Cuando eres capaz de visualizar tu boda puedes decidir rápidamente sobre lo que necesitas y no en ella, así puedes priorizar ciertas cosas sobre otras. Conversa con tu pareja y enumeren sus prioridades para su gran día, así podrán hacer una mejor distribución del presupuesto.

Con estos consejos tendrás una boda maravillosa sin endeudarte. ¡Ambos podrán disfrutar al máximo de su gran día!

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también: 

 

¿Cómo gastan y ahorran los millenials?
* Gestiona tu dinero con estos consejos.

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *