Abr 16
2018

¿Eres millennial? Descubre las finanzas de esta generación.

Si naciste entre los años 1981 y el 2000, perteneces a la llamada “Generación Y”, es decir: ¡eres un millennial! Un millennial es una persona que se caracteriza por haber nacido en la etapa de la tecnología.

 

Nos caracterizamos por innovar y tener facilidad para acceder a grados de estudios superiores. Pese a ello, debo aceptar que tenemos un poder adquisitivo menor a quienes nacieron bajo la generación de nuestros padres. Quizá se deba a los gastos que tenemos, a nuestras prioridad actuales, entre otros factores.

 

Quiero que conozcas más del mundo de los millennials así que en esta nota te voy a contar cómo funcionan las finanzas de la Generación Y.

 

¿En qué gastan los millennials?

 

Los hábitos de consumo que tenemos suelen ser diferentes. Tenemos una alimentación un tanto más sana que nuestros padres. Y,  seamos sinceros, preferimos comer fuera que cocinar nuestra comida o comer en casa. Esto hace que nuestros gastos de alimentos sean mayores al mes que los que tuvo la generación X.

 

En cuanto a otros gastos, no solemos comprar productos que se almacenen en espacios de nuestra casa, por lo que preferimos suscripciones a aplicaciones de música y video en vez de ir comprando discos compactos.

 

A diferencia de quienes nacieron en la Generación X, que tienen propiedades, los millennials preferimos el alquiler y es que seamos sinceros, los trabajos actuales no pagan lo mismo que los de antaño en contraste con los gastos por adquisición de propiedades. En otras palabras, la idea de tener grandes deudas para pagar en varios años no atrae mucho a un millennial.

 

¿Piensan en el ahorro los de la generación Y?

 

Pues el hecho de ser de la “generación Y” no nos hace menos responsables de nuestra economía. Claro que ahorramos, la diferencia es que preferimos ahorrar en casa o por nuestra cuenta que dejar nuestro dinero en manos de la bolsa o de de la AFP o ONP. Pensamos en porcentajes, por eso ahorramos el 10% de nuestro dinero para el futuro, aunque somos conscientes de que a medida que tengamos más edad ese porcentaje va a tener que aumentar.

 

Lee también: Planeación para tu retiro.

 

¿Te has identificado con quienes nacimos entre estos años? Nuestra generación tiene mucho potencial y cada vez hay más productos financieros acorde a nuestro perfil. Aunque hayas nacido en la generación X o la Y, para ser ciudadanos responsables, siempre te voy a recomendar ahorrar para el mañana. Darnos nuestros gustos no está mal, pero despilfarrar el dinero sin tener un presupuesto personal no es sensato. Con un buen presupuesto podemos hacer muchas cosas y seguir fieles los preceptos de nuestra generación.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Lee también:

 

¿Las mujeres ahorran más que los hombres? ¡Descúbrelo!.
Para qué ahorran los hombres y las mujeres ¿Será cierto?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *