Abr 29
2018

¿Cómo elegir el mejor préstamo?

Cuando vas al banco o alguna entidad financiera a pedir un préstamos hay dos términos que tienen que ayudarte a decidir por la mejor oferta. se trata de la TEA y de la TCEA. En esta nota te cuento más de cada uno para ayudarte el elegir el banco que te ofrezca la menor tasa de interés.

 

Compara las ofertas y pide un préstamos a través de Solven

 

Tanto la TEA como la TCEA se refieren a la tasa de interés. El primer término son las siglas de la Tasa Efectiva Anual, mientras que el segundo se refiere a la Tasa de Costo Efectivo Anual.

 

¿En qué se diferentes ambas tasas de interés?

 

La TEA es el interés que te cobrará un banco por el crédito que pides. Así si solicitas 1,000 soles y el banco cobra el 10% la TEA será de 100 soles. Pero en tu estado de cuenta mensual no solo deberás pagar la TEA, sino otras comisiones del banco. Al conjunto de estas otras comisiones, entre otros cobros adicionales se le conoce como la TCEA.

 

La TEA y la TCEA es importante siempre

 

Conocer y comparar la TEA y la TCEA no solo es importante cuando pides un préstamo de dinero. También es necesario que compares la TCEA, cuando se trate de un crédito vehicular, crédito hipotecario, préstamos para estudios, etc.

Algunas conclusiones

 

Debes tener en cuenta tanto la TEA como la TCEA al momento de pedir un préstamo. Si tienes que priorizar alguno te recomiendo que te fijes en el banco que te cobre la menor Tasa de Costo Efectivo Anual. Comparar es la clave para acceder al mejor préstamo de dinero o crédito.

 

 

   

Solicita tu préstamo

 

 

 

   

Te podría interesar:

 

Glosario de términos financieros de Solven.
¿Por qué me cobran comisiones y gastos si ya pago intereses?
Comisiones de un crédito personal. ¿Las tienes en cuenta?

Compártelo en tus redes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *